Cristo olvida su cruz

Lunes, 22 de Junio de 2020. 13:46
TemasCristo

Cristo Romero ha sido la gran sorpresa de la lista de convocados del Málaga para viajar a Lugo. Cabe decir al respecto que las listas actuales pierden cierto valor porque son de 23 jugadores sin límites de canteranos y que en la de Lugo en concreto Pellicer se lleva a 25 hombres. Pero es muy significativa la entrada del joven lateral izquierdo de La Academia puesto que suma ocho meses fuera de la escena del primer equipo por culpa de una pubalgia e incluso no estaba inicialmente en la lista de 30 jugadores llamados para disputar estos partidos. Luego se unió, al igual que Juan Cruz.

El defensor algecireño jugó dos encuentros este curso con el Málaga. Ante el Cádiz en La Rosaleda en aquel duelo en fecha FIFA plagado de bajas, y en Riazor, donde el Málaga logró una de las victorias más holgadas del curso (0-2). Cristo rayó a buen nivel en ambos partidos, destacando a nivel ofensivo en A Coruña (puedes ver el resumen en el vídeo superior). Luego llegó su cruz, que le ha acompañado en los últimos ocho meses. Una lesión de pubis, lenta y traicionera. De hecho se tardaron semanas en concretar su diagnóstico y llegó a jugar entre medias algún partido con el filial. “Todo empezó en la zona del pectineo (un músculo característico de la ingle y situado en el borde interno del psoas), se suponía que era una lesión normal. Iba a estar una o dos semanas de baja. Cuando voy a entrenar recaí y ya era el aductor. Luego volví otra vez y recaí de nuevo y ya me dijeron que era del pubis”, explicó hace un par de meses en una entrevista en ElDesmarque.

Cristo, en el Málaga-Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Cristo, en el Málaga-Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

El club no estuvo lúcido en la comunicación pública de sus dolencias, y Cristo desapareció del mapa sin muchas más explicaciones oficiales. En la sombra de su recuperación, dolores en las rodillas y la incertidumbre de no saber cuándo iba a encontrar la manera de volver a jugar. Una cruz que ahora parece haber olvidado. Y además en un buen momento, porque no es el lateral izquierdo el puesto de mayores garantías en el Málaga. Juankar destaca más liberado y corriendo hacia delante, Mikel hizo aguas en Tenerife y la otra opción ‘natural’ es la de Diego González. Ahora, con las limitaciones de las fichas profesionales consabidas, Cristo, que llegó al club en alevines reclutado por Manel Casanova, olvida su cruz y también entra en la paleta de Pellicer.

"Estoy disponible para ayudar"

El jugador, en una entrevista servida por los medios oficiales del club, dijo estar "disponible para ayudar".

Vuelta a la convocatoria. “Estoy muy contento, después de estar tanto tiempo parado, de volver a disfrutar de hacer lo que más me gusta y estar con todos mis compañeros”.

Estado físico. “Me siento muy bien, he estado preparándome bastante con Manu Gestoso, y me encuentro muy bien”.

Periodo de baja. “No lo he contado, no lo veo importante, pero sí que he estado varios meses parado. Se hace complicado, pero intento no pensar mucho en la lesión y seguir trabajando hasta que llegue el momento”.

Posibilidad de contar con minutos. “Estoy aquí para ayudar, dar lo máximo de mí y estar disponible en todo lo que pueda ayudar al equipo. Mi último partido con el primer equipo fue el del Deportivo y con el filial fue en otro fuera de casa”.

3 comentarios

  1. Jose Maria

    Además otra cosa, veo al Equipo mal físicamente por lo que veo mejor que se regulen físicamente en la 1@ parte y defendamos bien y salir a las contras porque ellos son los que tienen que tener más presión que nosotros ya que ocupan puestos de Descenso y nosotros de momento no. Y en la segunda parte ya darlo todo + los cambios para refrescar un poco al Equipo. Forza siempre Malaga!!.
    P. d. Ahora es el momento de demostrar la experiencia de los jugadores Veteranos y ser más perro viejo que nunca.

  2. Jose Maria

    Yo le daba la oportunidad también a Cristo y continuidad para coger forma... Total poner a Villanueva y un Cóno de Entrenamiento es lo mismo y así puede subir Juankar por el extremo para dar centros.

  3. JFM

    Que juegue Cristo y Mikel Villanueva que haga ya las maletas y se marche a EE.UU. con su nuevo equipo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *