Es Noticia
Manolo Gaspar: "Stoichkov quería jugar aquí perdiendo dinero"
  • Mi perfil
  • Salir

Manolo Gaspar: "Stoichkov quería jugar aquí perdiendo dinero"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Interesante entrevista la concedida por el director deportivo del Málaga CF Manolo Gaspar al programa ‘Area Malaguista’, de 101 TV. El ejecutivo blanquiazul hizo un repaso sosegado de la actualidad, y arrojó interesantes titulares sobre determinados nombres propios, jugadores que están o han estado sobre la mesa. Así, de Stoichkov, al que el Málaga tuvo cerrado, pero que no recibió el OK del jeque y que ahora suma 16 goles en el Alcorcón, confesó: “Me tiré un mes hablando con él para hacerle ver que era la oportunidad de su vida. Él quería jugar aquí perdiendo dinero, era algo increíble”.

Otro nombre más de actualidad es el de Mikel Villanueva, muy dudoso a seguir en Martiricos más allá del 30 de junio, cuando expira su contrato: “Entiendo su postura, que la comparta es otra cosa. Cada uno tiene su futuro y sus cuentas, pero yo no dejaría tirado a mi equipo”. Quien sí sigue, al menos hasta el final de curso, es Luis Muñoz: “Es uno de los jugadores más importantes del Málaga de futuro. Salió para crecer, ha crecido y ahora tiene un sitio en el equipo. Para mí puede ser uno de los futuros capitanes del Málaga”. También tocó el tema de Jony, en el Lazio y con cuitas pendientes: “Soy optimista y creo que algo nos puede caer, pero no nos va a solucionar la papeleta”.

Manolo, que viajó con el equipo a Lugo, lanzó además un guante a su plantilla: "Tenemos jugadores por encima de la categoría"; señaló que "el mercado de Segunda B es una religión para nosotros"; confesó que, de momento, no hay “ofertas formales” por nadie, sólo sondeos por Keidi; y que tiene jugadores avanzados, “caliente caliente para cerrarlos", pero que antes debe conocer el Salario Liga que dispondrá, la categoría en la jugará el Málaga, y si podrá inscribirlos. También confirmó que el entrenador del filial debe concretarse en los próximos días.

Resumimos su amplia intervención por epígrafes:

Situación deportiva actual. "Nervios tienen todos los equipos. Tenemos jugadores acostumbrados a partidos importantes y en Primera. Son jugadores con experiencia y que están acostumbrados. Son circunstancias del juego y momentos puntuales del partido. Debemos minimizar los errores que nos están costando. Con eso tendremos mucho camino recorrido. Para mí no hay excusas, debemos estar concentrados todo el partido. Y ahora con el VAR la concentración tiene que ser máxima".

Plantilla. "Tenemos una plantilla corta, pero con jugadores muy buenos para la categoría, competitivos y que a cualquier entrenador de Segunda le gustaría tener. Tenemos una plantilla no para estar donde estamos. Durante todo el año, todo lo que ha pasado ha pasado hace poco y parece que fueran años. Eso lo llevan en sus piernas y en sus cabezas. Es lógico que les afecte, pero hay que apretar y sacar esto adelante como sea. Con esta camiseta no se gana. ¿Cuentas? Se van dando resultados inesperados, y no se pueden hacer cuentas. La vuelta está siendo un poco loca. Los puntos hay que sacarlos con quién sea. Y tenemos un equipo capacitado".

Mercado. "Desde que cerró el mercado pasado no he podido parar de trabajar. Si paro me han quitado los jugadores. Como se ha puesto el fútbol, con tanta pérdida, muchos de los equipos que aspiraban a un perfil más alto tienen que bajar, y yo ese trabajo ya lo tengo hecho. Pero no puedo cerrar nada porque no tengo las armas y no sé dónde vamos a estar. Desde hace tiempo el mercado de Segunda B es una religión para nosotros, porque es un mercado en el que los límites que nos pone LaLiga nos favorece. Es un nicho importante con jugadores que dan rendimiento y se merecen una oportunidad, también jugadores que terminan contrato y que por la norma podemos hacernos cargo, o cesiones de equipos filiales de clubes importantes. A esos jugadores les podemos dar un buen escenario para que ellos se aprovechen y den un saltito en su carrera".

Previsión de Salario Liga. "Es el principal problema, porque no sabemos con qué podemos contar. No podemos cerrar renovaciones, o jugadores con los que me gustaría adelantarme en el mercado. Eso me inquieta. José María (Muñoz) está peleando mucho con liga en ese tema. Yo le exijo porque me quiero anticipar al mercado. Pero LaLiga tiene un problema importante con lo del Covid".

Luis Muñoz. "Es uno de los jugadores más importantes del Málaga de futuro. Salió para crecer, ha crecido y ahora tiene un sitio importante en el equipo. Yo lo valoro mucho. Y es una de las cosas importantes que tengo sobre la mesa y quiero cerrar. Para mí puede ser uno de los futuros capitanes del Málaga, importante, y en el que los de atrás puedan mirar como espejo".

Mikel. "Está en una situación que no es cómoda. Tenemos tiempo, el chaval tiene sus inquietudes. Las entiendo, que las comparta es otra cosa. Pero es entendible. Cada uno tiene su futuro y sus cuentas, yo no dejaría tirado a mi equipo. Pero el comportamiento del jugador hasta el día de hoy es ejemplar y siempre lo ha sido. Nunca ha dado un ruido en todo este tiempo. Es su decisión, yo no lo puedo controlar".

Fichajes. "Tengo jugadores avanzados y ahí, calientes para cerrar. Lo que no quiero es cometer el error de cerrar un jugador y no poder inscribirlo. Necesito estar seguro, y tener las cosas claras desde Liga. Mi trabajo está avanzado y para eso estoy".

Stoichkov. "Su caso es buenísimo, porque me tiré un mes hablando con él para hacerle ver que era la oportunidad de su vida. Él quería jugar aquí perdiendo dinero, era algo increíble. Entiendo también sus tiempos, su nerviosismo, quería encontrar un equipo, y no podía esperar. Tuve que ser franco con él, decirle que firmara donde sea porque no le podía prometer que se fuera a llevar a cabo. Y menos mal, porque si no al final se iba a quedar sin inscribir y no creo que se merezca eso nadie".

Stoichov celebra su gol en el reciente Cádiz-Alcorcón (Foto: Cristo García).
Stoichov celebra su gol en el reciente Cádiz-Alcorcón (Foto: Cristo García).

¿Ofertas? "No ha llegado. Llaman, preguntan, sobre todo por Keidi, que tiene valor en el mercado. Pero oferta formal de algún club, no rotundo".

Jony. "Lo lleva el departamento jurídico. Soy optimista y creo que algo nos puede caer. Pero no nos va a solucionar la papeleta, pero si estamos esperanzados con Jony para que nos solucione la papeleta… Estamos apañados".

Tete. "Llegó en una situación muy especial. Nosotros estábamos desesperados. Alguien como él era un lujo por su perfil. Lo habíamos visto y lo teníamos claro. Tenía condicionantes en Lugo, pero jugamos con el escenario. Él estaba encantado, y tuvimos que entrar en ciertas cosas para conseguirlo. Y jugadores de ese perfil es lo que tendrá el Málaga en el futuro. Mula con el Alcorcón también tiene que pagar si quiere jugar. El Lugo sabía que tenía un buen futbolista. Esas cláusulas te las ponen en un principio y las tiene que firmar con los ojos cerrados".

Cantera. "Si en el club hay reestructuración en cuanto al personal y economía, tiene que haberla también en cantera. Se nos pueden ir jugadores, pero nuestro trabajo es convencerlos para que no lo hagan. Debemos estar cerca del jugador para su sentimiento de pertenencia. Creo que vamos a hacer algo bonito con la cantera y con los jugadores".

Hoyos y Fomba, jugadores con proyección. "Son jugadores importantes. Fomba tiene una cláusulas especiales en su contrato y que estamos ahí peleando porque es un jugador que vino de una academia de Mali y tiene una serie de condicionantes. En el caso de Hoyos es un jugador que tiene un buen futuro y está muy bien valorado dentro del club"

Entrenador filial. "Esta semana lo queremos dejar cerrado. Dar nombres es tontería porque quiero terminarlo esta semana. Creo que vamos a acertar. Queremos gente que conozca la categoría, que sepa lo que está moviendo y con un marcado carácter formador. El perfil lo tenemos claro".

Cristo. "Es un jugador en el que tenemos muchas esperanzas. Es una posición que tenemos muy debilitada porque incluso a veces han tenido que jugar futbolistas que no son de esa posición. Cristo estaba teniendo muy buen rendimiento. Es verdad que esa lesión de pubis es lenta y que psicológicamente te fastidia mucho porque cuando te crees que estás bien no lo estás. Durante el confinamiento ha realizado un trabajo específico muy bueno. Que vuelva es una alegría y ojalá esté recuperado y podamos tener un jugador para el año que viene 100% recuperado. Estamos confiados en que será así". 

Ismael Casas. "Todavía le queda. Hay muchos conceptos que tiene que aprender. Es normal tiene 19 años pero Ismael es un cañón. Ismael lo tiene todo para seguir con esa proyección tan buena que tiene. Es un chico que se cuida. Un chico que sabe escuchar. Precisamente en este último partido se pegó un golpe y empezó a sangrar, la primera reacción es la de querer seguir en el campo. Dame 10 Ismael que los demás ya jugarán solos. Con él estamos contentísimos. Es parte de nuestro proyecto de futuro. Tiene una autovía para él. Por supuesto también estamos contentísimos con Cifu. Es una persona que compite al máximo en todos los entrenamientos y eso hace que el rendimiento de Ismael suba y viceversa. Perfiles así son los jugadores que tiene que tener un equipo como el Málaga. Con la que nos viene ese compromiso, esas ganas, esa fuerza. Es clave".  

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    La única opción de salvar al equipo es que Jequevirus se quiten de enmedio y de paso libre a nuevos inversores, pero no lo va ha hacer. La permanencia también ayudaría, pero hay jugadores que tampoco están por la labor.

  2. JOSE

    El único que estorba es Jarthani, por lo demás hay gente con muchas ganas por arreglar este entuerto, Manolo Gaspar es uno de ellos. Chapeau !!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte