Es Noticia
Pellicer: "Si nos hubieran puesto una cámara desde que estoy seríamos líderes de audiencia"

Pellicer: "Si nos hubieran puesto una cámara desde que estoy seríamos líderes de audiencia"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sergio Pellicer se sentó en la sala de prensa de Lugo con un discurso muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Señaló que el Málaga tiene "un entorno muy pesimista" alrededor y señaló que en muchos casos no se está siendo objetivo con el equipo. Defendió a sus jugadores, puso "el chaleco antibalas" del entrenador por delante y dejó alguna frase contundente. "Si nos hubieran puesto una cámara desde que estoy yo seríamos líderes de audiencia. Nos toca exigirnos para salir hacia adelante, la imagen de hoy es la imagen. Tengo que mandar un mensaje a los jugadores de fortalecimiento, la crítica la hacemos hacia adentro", dijo al inicio de su intervención.

Según su criterio el Málaga "lo hizo todo para ganar" y pidió a los medios un titular sobre su intervención: "Felicito a mis jugadores". Pidió "ser realistas" a un equipo que sigue "en fase de mejora" y negó la idea de que el punto le sirva. "Está claro que no nos vale, por eso estamos dolidos, pero no creo que ningún mensaje por parte de los medios de comunicación y del entorno sea de que al equipo le ha faltado garra o actitud. Este equipo está pasando muchas cosas", dijo con vehemencia el de Nules, que añadió: "Si hemos estado mejor que el Lugo ha sido por mérito nuestro, no por demérito del rival. Tengo que mandar el mensaje de que nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado y está claro que nos está costando arrancar la victoria".

Pellicer, durante la rueda de prensa en Lugo.
Pellicer, durante la rueda de prensa en Lugo.

Además, Pellicer repasó otros temas:

A qué sabe el empate: "Veníamos a por la victoria. Muchas veces el plan del equipo es empujar de atrás hacia adelante y eso lo hicimos. El aficionado se tiene que mostrar decepcionado por el resultado porque los números están ahí, la finalización nos penalizó, tenemos que mejorar esa eficacia. Tenemos que ajustar esos centros en segunda jugada. Somos el Málaga y la exigencia con otros equipos no es igual y lo tenemos que saber. El punto no nos llena absolutamente. El camino es ganar, encontrar esa primera victoria para que el equipo empiece a fluir como antes del COVID-19. Eso intentamos encontrar, está claro que lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores porque sabemos la plantilla que tenemos. El buen plan es que los jugadores que salieron compitieron y lo dieron todo, la entrega y la actitud es encomiable". 

Aspectos a mejorar: "Hay que mejorar la finalización, tener mucha continuidad y apretar en campo contrario, tras pérdida… Ese es el camino. Sabemos de dónde venimos. En estos cuatro partidos hemos sacado tres puntos. La preocupación es normal y estamos tristes porque no hemos conseguido la victoria. Pero tenemos que destacar lo bueno de hoy".

Se le vio molesto: "Estoy enfadado porque creo que hemos hecho todo para ganar y eso es lo que a uno le enfada. Si son otro tipo de partidos, pues se da la circunstancia de los pequeños detalles. Los análisis del partido van en función de un minuto o de una acción esporádica. Hemos tenido varias que hubiesen cambiado el signo del partido. El Lugo ha tenido sus opciones también, pero estoy enfadado porque hemos hecho todo para ganar. Estamos ahí, son finales pero ahora bien otra final y tenemos que intentar encontrar esa primera victoria para que luego puedan venir otras seguidas. Estamos jugando tres partidos por semana. Hemos jugado cuatro partidos en 11 o 12 días y eso genera esteros y desgaste físico. Sobre todo que los resultados no están saliendo como queríamos. Hoy es un día que más allá del rival, el rival es muy complicado. Esta categoría es la más justa y en la que todos los rivales pueden ganar a cualquiera".

Fatiga acumulada: "Sadiku ha hecho un esfuerzo brutal. Hay que intentar ajustar, pero hay que hacerle entender a los jugadores que van a tener espacio todos. No podemos jugar todos los partidos con los mismos, es imposible. Con este calendario estamos justos. Ahora tenemos el partido el domingo y a ver si podemos recuperar a gente y descansar. Es difícil porque todos quieren jugar, pero está demostrado que van a participar todos. Sólo podemos jugar con tres del filial para evitar riesgos de una posible expulsión. Todos los jugadores deben entender que la foto inicial del once no es la importante, sino cómo acaba el partido. Puede que los que entren del banquillo pueden ser decisivos y los que nos pueden dar el gol o ayudar a ganar el partido".

Por qué nota excesivo pesimismo: "Estamos todos preocupados, es normal. Todos sabemos la afición malaguista lo preocupada que está. Lo que queremos es ganar partidos porque sufre mucha gente. Esto es un sentimiento. El Málaga es un sentimiento muy grande por todo lo que ha vivido. Entendemos perfectamente porque tiene que ser exigencia por parte de los aficionados y de los medios. Y los más exigentes somos nosotros, pero está claro que cada día tenemos que mirar hacia adelante y el domingo tenemos otro partido importante y esperemos que sea la primera victoria. Cuando un equipo no consigue victorias, la gente se siente decepcionada y herida con su equipo. Queremos darle la vuelta a la situación y no tenemos que buscar excusas, pero los jugadores son personas. Ellos son conscientes, queremos volver a ganar porque nos estamos jugando muchísimo todos, sentimiento y la viabilidad del club. Tenemos que ir todos de la mano. Estos jugadores son los que van a terminar la temporada y hay que apoyarlos. El entrenador puede estar o no, pero ellos so los que van a estar. Somos los primeros en hacer autocrítica y la hacemos de puertas hacia adentro. Hoy hay que felicitar a los jugadores y me duele muchísimo no haber conseguido la victoria".

Tres centrales: "Era la mejor manera de contrarrestar al rival, presionar más arriba, juntar gente en zonas intermedias y también para dar descanso a algunos jugadores. Creíamos que era la mejor manera para buscar la victoria".

Juankar: "Hemos sido superiores"

Después del partido, Juankar habló para los medios del club: "Se ha visto al equipo de otra manera, pero creo que el punto se queda corto. Teníamos que haber sacado los tres puntos. Hemos sido superiores, pero no hemos sabido culminar todas las ocasiones de gol que hemos sabido hacer. Nos queda mirar el partido del domingo, que viene un rival muy complicado, y esperemos conseguir los tres puntos para hacer bueno el punto de hoy".

De la dinámica, dijo: "Es la que busca el equipo, la que teníamos antes del confinamiento y el virus. Creo que hay que seguir en esa línea. Si hay que sacar algo positivo de aquí ha sido todas las cosas positivas que ha hecho el equipo, pero pienso que teníamos que haber ganado los tres puntos".

Y sobre una valoración personal y grupal, apuntó: "Me he sentido cómodo, pero estaba muy cansado. El calor que hacía era una locura y la acumulación de minutos, y el poco tiempo entre partidos se va notando. Pero lo llevo diciendo tiempo: es un mes y medio que tenemos que estar hasta morir y así va a ser. Esperemos que el domingo el equipo consiga los tres puntos y salga de la zona donde está".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salva

    Sr Pellicer,sus jugadores no son conscientes de lo que se les viene encima. Bajada considrrable de so ios. Bajada importante de ingresos por Tv y la mas importante para ellos BAJADA DE INGRESOS Y DE SU CACHE. Yo les recomendaria que negocie. Un Erte para de esta forma asegurarse cojer perras aunque sea unos meses. No son conscientes de que los aficionados estamos perdiendo interes por ver sus partidos de Verguenza.

  2. JMG

    Sería conveniente que Pellicer le hiciera ver a Sadiku, que en los centros debe amagar por detrás del defensa para en el último instante ponerse por delante de él y comerle la tostada. Se le van, y se nos van muchos goles por su manía de ir siempre por detrás del defensa esperando el fallo. Sobre Juampi, va siendo hora que suelte el balón bastante antes, y que sea más preciso, y del disparo, a ver si aprende a tirar raso y a media altura en lugar de a las nubes, que las porterías son de fútbol, no de rugby. Esto vale para prácticamente todos, y en particular para Remató, que parece que no tiene sangre en las venas. Por cierto a Adrián decirle que la competición hace cuatro partidos que se reanudó.

  3. Paco

    Seguir empeñado en Juampi y Adrián nos puede llevar a 2ª B

Cargando