Es Noticia
Se retira a los 21 años Cencillo, fichaje para el filial el pasado verano

Se retira a los 21 años Cencillo, fichaje para el filial el pasado verano

DMQ
Xavi Cencillo, en las oficinas de La Rosaleda.
Xavi Cencillo, en las oficinas de La Rosaleda.

Con sólo 21 años, Xavier Cencillo se ha visto obligado a colgar las botas de forma prematura. Una decisión difícil que viene motivada por unos problemas de salud que han hecho imposible que continúe con una prometedora trayectoria que llevó al Málaga CF a ficharle el pasado verano para el filial blanquiazul. Cencillo llegó avalado por los 20 goles que marcó en la 2018/19 entre el Sabadell B y el Real Avilés, ya en Tercera División. Sin embargo, la problemática de las fichas del primer equipo causó un efecto dominó en el filial y Cencillo se quedó sin ficha, por lo que terminó saliendo cedido al Lorca.

Este medio se puso en contacto con su entorno, que confirmó la noticia. Ni el jugador ni la familia desean que los detalles de sus problemas de salud sean públicos, si bien Cencillo llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre cómo comunicarlo y si realmente debía hacerlo. Desde la familia quieren albergar un atisbo de esperanza en que en un futuro pueda volver a jugar, aunque de momento su situación imposibilita cualquier tipo de práctica deportiva. No así su vida cotidiana, la cual podrá seguir desarrollando de aquí en adelante.

En Lorca, dirigido por Walter Pandiani, el barcelonés disputó un total de nueve partidos y anotó dos goles. Asi hasta que este miércoles, a través de su perfil de Instagram, se despidió del fútbol con un emocionante texto aderezado con varias fotografías de su carrera, entre las que se encontraron dos con los colores del Málaga pese a que únicamente pudo disputar con el Atlético Malagueño cinco minutos oficiales en el primer partido de la presente temporada ante el Alhaurín de la Torre.

Esta es el texto completo con el que anunció su retirada:

"Toca poner punto final a una vida vinculada a este maravilloso deporte. Muchas gracias a todas las personas que hicieron de este camino lleno de dificultades, alegrías y aprendizaje una vida llena de emociones.

Gracias a todos los clubes para los que he jugado y todos los entrenadores.

Gracias a todos los compañeros que me ayudaron a ser mejor siempre.

Por último dar las gracias a las personas que siempre me apoyaron, por desgracia tengo que dejar de jugar, por problemas de salud mayores.

Una vez más gracias a todos, os quiero".

Desde ElDesmarque Málaga queremos mandar toda la fuerza del mundo a Cencillo en estos momentos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando