Funes, opción más avanzada para entrenar al Malagueño: llegaría con Bravo

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 25 de Junio de 2020. 17:01
Juanfran Funes y Francis Bravo (Fotos: Adri Becerra y @CDRinconOficial).
Juanfran Funes y Francis Bravo (Fotos: Adri Becerra y @CDRinconOficial).

Juan Francisco Funes, entrenador de El Palo FC en las últimas tres temporadas, es la opción más avanzada que maneja el Málaga CF para el banquillo del Atlético Malagueño cara a la próxima temporada. Las reuniones en las últimas semanas se han mantenido con diversos candidatos, pero el perfil técnico, humano y formador de Funes es el que más agrada y encaja en el seno deportivo del club blanquiazul. Además, la entidad quería una figura con reconocido peso malaguista para el puesto de segundo, y todos los índices apuntan al mítico Francis Bravo. La noticia fue avanzada por Cope Málaga y confirmada por este medio a través de fuentes oficiales, aunque todavía no se han firmado los contratos.

Juanfran Funes (no confundir con el exjugador blanquiazul Sergio Funes), es un amplio conocedor del Grupo IX de la Tercera División, donde competirá el Malagueño el curso que viene y donde ha estado entrenando consecutivamente en los últimos seis cursos en el Vélez, el Loja, y en El Palo. En San Ignacio está muy bien considerado por su trabajo durante las tres últimas campañas. Pese a su juventud (36 años) tiene también experiencia como segundo entrenador en Segunda División B, en concreto en el Guijuelo y en el Loja, localidad de la que es nativo. Antes de pasarse a los banquillos fue lateral izquierdo, llegando a jugar en Tercera División.

Los que le conocen hablan de él como un apasionado y estudioso del fútbol, buen gestor de grupo y manejador de todos los campos que involucran a un entrenador. De cerrarse oficialmente el acuerdo, supliría en el cargo a Zeus Carmona, que hizo lo propio cuando Pellicer subió al primer equipo, y vendría acompañado por Francis Bravo, que regresará al club por tercera vez tras su etapa como jugador primero y como entrenador del juvenil de División de Honor después. Bravo ha estado entrenando este curso al CD Rincón, que acabó cuarto en la División de Honor Andaluza, y es considerado en Martiricos como un hombre de la casa.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. JFM

    Que le hagan ficha profesional de jugadores y jueguen los partidos que quedan, a ver si pueden jugar ya contra el Gerona.

  2. Jorge Pérez

    Es El Palo FC, ya no es CD El Palo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *