Es Noticia
El Málaga, uno de los cuatro equipos que no ha ganado en la nueva realidad

El Málaga, uno de los cuatro equipos que no ha ganado en la nueva realidad

DMQ

Terminó este jueves la jornada 35 en LaLiga SmartBank, la cuarta desde que se reanudó la competición tras el parón por el coronavirus, y el Málaga CF se consolida como uno de los equipos más flojos en el arranque. Los blanquiazules han logrado sumar únicamente 3 puntos de los 12 en juego, representando el cuarto peor registro global y siendo uno de los cuatro equipos que no ha conseguido ganar hasta la fecha, al igual que Numancia, Racing de Santander y Extremadura.

Los blanquiazules empezaron con derrota ante el Huesca en un partido marcado por las circunstancias arbitrales, rascaron un punto contra los elementos en Tenerife, y luego se mostraron incapaces ante Extremadura y Lugo, dos equipos ante los que se tenía que haber dado un buen bocado al objetivo de la salvación, el único y real en este tramo final del accidentado campeonato. El mal menor, no ceder el ‘goal average’ con ninguno de los rivales directos. El problema, una tendencia a la baja que preocupa, pero que también se soluciona enlazando un par de triunfos. Tras el final de la jornada 35, el Málaga es 15º con 41 puntos  y está a más de un partido del descenso (tres puntos más el 'average'). 'El equipo blanquiazul depende de sí mismo' es el titular más certero y esperanzador a día de hoy.

Tras el final de la jornada 35, el Málaga es 15º con 41 puntos  y está a más de un partido del descenso (tres puntos más el 'average')

Pero volviendo al análisis de las cuatro primeras jornadas, la nueva realidad para el Málaga es no ganar. 3 puntos sobre 12 son números de descenso, sólo empeorados por el Numancia (el que peor dinámica arrastra: 0 puntos), y el Racing y el Extremadura con 2. La realidad es que los puntos están siendo muy repartidos, como un buen premio de la Lotería de Navidad. Por arriba, Las Palmas y Ponferradina son los mejores con 'sólo' 8 unidades sobre 12. Nadie sobresale en cabeza, y los que pelean por el ascenso no han sumado más de la mitad de los puntos en juego. Las fuerzas se han equiparado, y ha lugar para las sorpresas. Es la esencia de siempre en una nueva coctelera, pero por ahora nada concluyente, pues se trata de tendencias, de dinámicas temporales.

Puntos tras el parón en estas cuatro jornadas (32 a 35)

Las Palmas, Alcorcón (8 puntos); Alcorcón, Fuenlabrada, Tenerife (7); Cádiz, Zaragoza, Almería, Rayo, Mirandés, Oviedo, Dépor, (6); Huesca, Girona, Sporting, Albacete (5); Elche, Lugo (4); Málaga (3); Extremadura, Racing (2), Numancia (0).

Cinco malaguistas mirando el balón en el Tenerife-Málaga (Foto: Tony Cuadrado-Deporpress).
Cinco malaguistas mirando el balón en el Tenerife-Málaga (Foto: Tony Cuadrado-Deporpress).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Claudio

    Este equipo no sirve ni para segunda división B

Cargando