Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El club se abre a nuevas constructoras para reanudar las obras de Arraijanal

El Málaga CF se ha abierto en los últimos días a la posibilidad de construir la primera fase de la Ciudad Deportiva con otra constructora que no sea Bilba, que fue la elegida en su día y la que inició los trabajos en Arraijanal hasta su paralización en noviembre de 2018. La firme intención del administrador judicial, José María Muñoz, es la de reanudar cuanto antes las obras, y así lo hizo saber de una manera pública el 8 de junio en su primera comparecencia ante los medios. Sin embargo, puede que la empresa constructora encargada de ello no sea Bilba, con la que de momento se ha rescindido el contrato.

El club blanquiazul pretende buscar otros presupuestos más ajustados a su situación económica para llevar a cabo una primera fase más austera de lo previsto y en la que irían dos campos de fútbol y vestuarios. Lo imprescindible para ir posteriormente completándola cuando existieran más posibilidades financieras. Pero una base para que algunos equipos de La Academia pudieran agruparse y entrenarse allí cuanto antes. De este modo, el Málaga se abrirá a dos o tres constructoras que puedan estar interesadas, aunque Bilba tendrá preferencia en el caso de que quiera igualar el presupuesto elegido, una especie de derecho de tanteo.

La Academia a 10 de septiembre
La Academia a 10 de septiembre

Los planes de Muñoz

"El problema que tenemos con La Academia es que no se ha cumplido nada de lo que está en la licencia de obras. La intención que tenemos, si todo va normal, es a finales de junio o primeros de julio iniciar algo de las obras. El dinero es de la Fundación y ella sería la que ejecutaría ese trabajo", señaló el administrador ante los medios el pasado 8 de junio, reafirmando que hay dinero actualmente como para poner dar pie a ese reinicio de las obras. "La situación está solucionada desde el punto de vista jurídico, nos queda un poco de ajuste y en junio o julio y ya podremos empezar. Si no, no lo diría tranquilamente y me quedaría callado", añadió.

1 comentario

  1. Francisco Pérez Vel8

    Desgraciadamente y entre pitos y flautas creo que llegara el hombre a Marte antes que el Malaga tenga lista la Academia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando