LaLiga SmartBank
Málaga
1-0, min. 20: Cifu
2-0, min. 50: Sadiku
2-0
Jornada 36
28 de junio de 2020
19:30
Girona

Hechos y no palabras

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de Junio de 2020. 09:53

No se puede esperar más. El Málaga CF necesita sí o sí volver a sentir el cosquilleo del triunfo, terminar un partido celebrando y no marmullando por causas perdidas. Los últimos empates sirvieron para poco y el equipo saltará este domingo a La Rosaleda (19:30 horas) presionado por los resultados de sus rivales directos y con un Girona FC enfrente que viene de cambiar el paso con un triunfo reparador. Pellicer y los jugadores se afanan en lanzar mensajes optimistas, de confianza. Tete Morente, el último en hacerlo. Pero toca cambiar las palabras por hechos, por victorias. Por más puntos en el casillero. De esta tarde no puede pasar.

El Málaga CF tiene hasta seis jugadores en la enfermería. Así las cosas, queda la gran duda de ver si el entrenador castellonense repite esquema y equipo tras su empate a 0 en Lugo. Dijo el técnico en el Anxo Carro que su equipo "lo hizo todo para ganar", lo que unido a las bajas y a que el Málaga ha tenido más margen para preparar este partido puede provocar que no haya demasiadas variaciones.

Parece claro que el único alta entrará directamente al once. Tete Morente fue baja por contrato en Lugo y regresará al equipo. Es uno de los fijos de Pellicer y se está mostrando como uno de los mejores hombres tras el parón por el coronavirus. Podría ocupar el hueco del lesionado Hicham. Tampoco estará Boulahroud, por lo que Adrián, quien le suplió en el descanso en Lugo, volvería al equipo inicial.

Los jugadores del Málaga, en el último entrenamiento antes del Girona (Foto: Málaga CF).
Los jugadores del Málaga, en el último entrenamiento antes del Girona (Foto: Málaga CF).

Así, si el esquema es seguir apostando por tres centrales, quedaría ver cómo resuelve el dilema del lateral derecho, que sería realmente un carrilero. Cifu tiene más cilindrada, aunque no tuvo en Lugo su mejor tarde. Si opta por rotar, volvería al equipo Ismael Casas. Es la posición más sujeta a cambios en una defensa que se está mostrando sólida (un gol en tres partidos). Por lo demás, Keidi Bare seguiría de pivote por la baja de Luis Muñoz, y arriba, si se sigue apostando por un delantero continuaría Sadiku, aunque una de las peticiones de la afición, además de reclamar más oportunidades para los canteranos, es ver sobre el campo al albano junto a Buenacasa, que en los cuatro partidos tras el parón han protagonizado el mismo cambio en los minutos 68, 62, 73 y 79.

El factor Stuani

El Girona aterriza en La Rosaleda con otra cara tras su última victoria, que puso fin a una mala racha de resultados que complicaban el objetivo del play off. Además, Stuani recuperó la senda del gol y ya son 24 los que el uruguayo aglutina en la temporada (sólo cinco menos que todo el Málaga y el doble que el máximo goleador blanquiazul, Sadiku). Parar al charrúa será el gran objetivo de la defensa del Málaga, que se reencontrará con un viejo conocido como Ignasi Miquel, que apunta a titular en la zaga. No estará Maffeo, una baja importante para un Martí que elogió al Málaga en la previa.

11 comentarios

  1. JFM

    Respecto a Villanueva, olvídate de que corra y meta el pie, no se arriesgará a tener una lesión chunga y peligrar su fichaje con el equipo de EE.UU.

  2. JFM

    Pues por eso yo alineo de inicio los 4 no profesionales, corren más y en la segunda parte voy poniendo a los demás, ya que desde el inicio, no aguantan a la segunda parte.

  3. Salva

    Pero bueno esto que es...

    Ahora los aficionados hacen las alineaciones...
    Esto es mision del Sr Pellicer que sabe como se encuentra cada jugador fisica y mentalmente.
    Los aficionados debemos exigirle a los jugadores que sean honrrados en el campo y en cada partido que le echen
    HUEV..HUEV...HUEV..

  4. JMG

    De inicio:
    Munir
    Ismael Casas, Lomban, Diego Gonzalez y Mikel Villanueva (que se cosque algo).
    Cifu, Juande, Keidi Bare y Renato.
    Adrián.
    Buenacasa.
    Y a correr desgastar al Girona y cerrar la portería.

    En el segundo tiempo:
    Tete Morente por Cifu, Juampi por Adrián, Juankar por Renato y Sadiku por Buenacasa. El último cambio me lo guardo para refrescar y por sí las moscas.
    Con esta alineación, además el equipo llegaría más fresco al partido con el Rayo, que en todo hay que pensar.

  5. JMG

    Con esa alineación tan repetitiva desde el comienzo, QUEMAMOS EL EQUIPO Y ENCIMA PERDEMOS EL PARTIDO. A ver sí os dais cuenta que primero hay que dejarse la piel y cerrar nuestra portería. Para luego al final con un equipo más competitivo y FRESCO que no deje espacios, IR POR EL PARTIDO. Sí quemamos las naves desde el inicio, estamos perdidos en este y en el próximo. No se puede ser tan "quemaores" cuando jugamos dos partidos a la semana, y ya veis todos la plantilla que tenemos, POR FAVOR, USAD EL CEREBRO Y EL SENTIDO COMÚN.

  6. JFM

    ☝Al igual que hacen los entrenadores, voy ha cambiar mi alineación a última hora:
    ✌Munir; Cifu, Lombán, Juande, Cristo; Tete Morente, Keidi Baré, Juanpi, Juankar; Larrubia y Sadiku.
    👉Como veis, he alineado a 4 con ficha del filial, al borde de la alineación indevida: Juande, Cristo, Keidi Baré y Larrubia.
    Para no incurrir en alineación indevida, en caso de expulsión de un profesional, cambio uno de los no profecionales y meto un profesional, los demás cambios a lo largo del partido igual, para así tener 7 profesionales en el terreno de juego.

  7. Diego sanchez

    Si fueran por lo que hablan los jugadores irian los primeros, pero a la hora de la verdad no demuestran nada espero que hoy ganeis y nos calleis la boca, pero me temo que no sera asi, hace falta hecharle mas bemoles al asunto y creo que algunos jugadores carecen de ellos.

  8. Jose Maria

    Pon enviar comentario y listo JFM (sale el comentario en la página compartido).
    Yo pondría lateral derecho a Cifuentes por la experiencia (Girona es un equipo perro viejo), Adrián que se ponga las pilas y por lo menos defienda y corra algo.. y a ver si somos capaces de centrar y colgar balones en condiciones para tener opciones óptimas de remate a gol.
    P. D. se me olvidaba... y pegar muchísimas pero digo muchísimas más veces a puerta y fuerte x Dios que mi hermana le pega más fuerte al balón que muchos (Renato, Cifu,Juanpa, etc).

  9. Fran González

    Munir, Juande, Lomban, Diego, Cifu, Juankar, Keidi, Adrián, Tete, Buenacasa y Sadiku

  10. JFM

    Munir; Cifu, Lombán, Juande, Diego González; Tete Morente, Keidi Baré, Juanpi, Juankar; Buenacasa y Sadiku.

  11. JFM

    No se qué pasa, siempre que marcó "guardar y compartir", me pone "algo falla", "en cuanto sepamos qué es, lo comunicamos" o algo así, la cosa es que no se comparte.
    Lo he compartido poniendo como mi nombre, JFM, MALAGUISTA C X C y también he provado con mi e-mail, pero no hay resultado, no hay forma.
    ¿Alguien sabe que hago mal?
    A continuación pongo aquí mi alineación.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *