Es Noticia
Málaga-Girona: cinco curiosidades sobre el partido del domingo

Málaga-Girona: cinco curiosidades sobre el partido del domingo

DMQ

El Málaga CF recibe este domingo al Girona FC en un partido marcado por su necesidad de volver a ganar. Sobre el terreno de La Rosaleda estará por segunda vez en su historia el equipo catalán, que empató a cero en su única visita oficial, en la campaña 17/18 en Primera División. Dos años y medio después de aquella vez, y con objetivos diametralmente opuestos en ambas orillas, el duelo deja otras cinco curiosidades que repasamos.

Stuani, cinco goles menos que todo el Málaga

Cristhian Stuani llega a La Rosaleda como máximo goleador de LaLiga SmartBank y tras haber recuperado la pólvora el pasado miércoles ante el Numancia. El internacional uruguayo es uno de los mejores jugadores de la categoría y suma 24 dianas, sólo cinco menos que todo el Málaga junto (29) y el doble que el Pichichi blanquiazul, Sadiku (12). Stuani, que fue titular en la única visita del Girona a Málaga, ha jugado 13 encuentros ante los blanquiazules, logrando cuatro goles con tres equipos diferentes: Levante, Espanyol y Girona. Fue verdugo en la ida en Montilivi (vídeo inferior)

Martí, de nuevo por el camino

José Luis Martí es el entrenador del Girona. Hace justo un año se quedó en el felpudo de Primera División con el Deportivo de la Coruña. El Mallorca, ‘su’ Mallorca, le ganó la final del play off de ascenso. Poco antes Martí se llevó la partida con Víctor Sánchez del Amo. El Dépor volteó el duelo de ida al descanso en Riazor y consiguió su billete a la final en La Rosaleda. Parece que pasó un mundo, pero 12 meses después, se vuelve a cruzar con los blanquiazules. En la ida el técnico del Girona era Juan Carlos Unzué, que confesó recientemente que padece ELA.

Martí tras pasar a la final del play off en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).
Martí tras pasar a la final del play off en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

Ignasi Miquel vuelve por primera vez

Se enfrentará por primera vez Ignasi Miquel al Málaga como exblanquiazul. Baja por lesión en la ida, el central barcelonés está cedido en el Girona por el Getafe. Llegó al Málaga procedente del Lugo para disputar los últimos meses del último curso en Primera y para cubrir la baja por lesión de gravedad de Juankar. Fue de lo poco salvable de aquel año y su convincente estreno en Primera le sirvió para fichar por el Getafe y al Málaga para generar un beneficio interesante. Desde el parón ha sido titular en todos los partidos. El otro exblanquiazul de la plantilla también es defensa central: Pedro Alcalá.

Una pechera conocida

La pechera de la camiseta del Girona le resultará conocida a los aficionados del Málaga. El patrocinador principal del equipo catalán sigue siendo la casa de apuestas MarathonBet, que fue sponsor del club blanquiazul durante dos campañas dejando importantes dividendos en las arcas malaguistas (1,5 millones al año). El descenso a Segunda menguaba el impacto de MarathonBet, que encontró en el Girona su escaparate en la Primera División Española. Desde entonces es Tesesa el patrocinador principal de las camisetas del Málaga.

Marathonbet y el Girona, sellando su acuerdo.
Marathonbet y el Girona, sellando su acuerdo.

Cifu lleva a Girona en su piel

Cifu es el único jugador de la plantilla actual del Málaga con pasado en el Girona. Tuvo dos etapas, una con un ascenso frustrado y otra con un ascenso culminado. El granadino, que tiene predilección por los tatuajes, no dudó en grabarse en la piel un pasaje de la ciudad en el tríceps de su brazo derecho: Tengo una estampa que me hice el primer año, que era el primero que salía más lejos de casa. Es el río que pasa por el centro de Girona, las casas colgantes que hay y las dos imágenes. Hay dos catedrales, Sant Feliu y la de Girona en una puesta de sol. Me marcó bastante y quería tener un detalle de ese año. Lo hice justo antes del partido que nos jugamos el ascenso, no contó en su día en ElDesmarque.

Cifu muestra el tatuaje en la imagen de la izquierda.
Cifu muestra el tatuaje en la imagen de la izquierda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando