Oficial: el tándem Funes-Bravo se hace cargo del Atlético Malagueño

Martes, 30 de Junio de 2020. 14:45
Bravo y Funes, en Martiricos (Foto: Málaga CF).
Bravo y Funes, en Martiricos (Foto: Málaga CF).

Ya es oficial, Juanfran Funes será el 11º entrenador del Atlético Malagueño en la última década. El club blanquiazul ha comunicado este martes la llegada del técnico lojeño al banquillo del filial en un tándem que formará con un hombre de la casa y tótem para la afición blanquiazul, Francis Bravo, que vuelve al club para iniciar su tercera etapa tras una dilatada como jugador y otra breve como entrenador del juvenil de División de Honor. Firman por las próximas dos temporadas.

Funes llega de El Palo, donde entrenó las últimas tres campañas. Se trata de una apuesta consensuada por el área deportiva del club (Manolo Gaspar-Duda) con la venia del administrador judicial José María Muñoz, y encaja en el perfil técnico, formador (es profesor) y humano que se buscaba. Funes tiene además bastante experiencia en la categoría pese a sus 36 años. Las últimas seis temporadas las ha pasado dirigiendo en el Grupo IX de Tercera División entre el Vélez, el Loja y El Palo. Tiene también trayectoria como segundo entrenador en Segunda División B, en concreto en el Guijuelo y en el Loja. Antes de pasarse a los banquillos fue lateral izquierdo, llegando a jugar en Tercera División. Los que le conocen hablan de él como un apasionado y estudioso del fútbol, buen gestor de grupo y manejador de todos los campos que involucran a un entrenador.

Le acompañará en el reto Francis Bravo, icono en el club de Martiricos y uno de los grandes capitanes de la entidad en su historia moderna. Bravo atesora 264 partidos a sus espaldas en todas las categorías desde Tercera División llegando a participar en la UEFA de la campaña 2003/2004. Su trayectoria como técnico es exitosa en el Rincón, localidad en la que reside, con una temporada además en el juvenil del Málaga hace dos años.

10 entrenadores en una década

Funes y Bravo suplen en el cargo a Zeus Carmona, que hizo lo propio cuando Pellicer subió al primer equipo. Un banquillo en continua renovación el del Malagueño, que ha tenido diez inquilinos en la última década: Ricardo Rodríguez, Rafa Gil, Jaime Molina, Josep Clotet, Salva Ballesta, Manel Ruano, Dely Valdés, Manolo Sanlúcar, Sergio Pellicer y Zeus Carmona.

Bravo, Duda y Funes, firmando los contratos (Foto: Málaga CF).
Bravo, Duda y Funes, firmando los contratos (Foto: Málaga CF).

"Vamos a hacer un tándem perfecto"

Juanfran Funes y Francis Bravo realizaron sus primeras manifestaciones públicas como responsables del filial del Málaga en sus canales oficiales. Las detallamos a continuación:

Funes

Agradecido.“Es ilusionante, venimos con muchas ganas. Para cualquier entrenador, sobre todo con el recorrido que he podido tener, llegar hasta aquí, además de ser motivante e ilusionante, conlleva una responsabilidad muy grande. Estoy convencido de que puedo disfrutar esta experiencia muchísimo. Agradezco a la dirección deportiva que hayan confiado en mí, y lo importante ahora es demostrar esa confianza a base de trabajo”.

Trayectoria. “Empecé en Granada, en Loja, de donde soy, como segundo entrenador en Tercera División. Estuve mucho tiempo allí, cuatro o cinco años de forma ininterrumpida, siete alternando con otros proyectos. Ascendimos a Segunda B, tuve otro proyecto en Guijuelo, Salamanca, también en Segunda B, muy ilusionante también y con experiencias muy bonitas. Tuve un corto paso por el Vélez y llegué a El Palo, un sitio donde he vivido experiencias únicas que he disfrutado muchísimo. En cuanto tuve la oportunidad de llegar al Málaga, no lo pensé. El esfuerzo y el trabajo que pones es pensando en la ilusión de poder disfrutar del día a día como entrenador, como creo que lo puedo hacer aquí”.

Bravo, su mano derecha. “En cuanto supe la oportunidad de tener a Bravo conmigo, estuve encantadísimo porque él ha sido jugador del club y lo conoce bien. Ha estado trabajando en el División de Honor, tiene experiencia en la categoría y vamos a hacer un tándem perfecto”.

Objetivos.“La perspectiva que te pones es ayudar a que los jugadores del filial estén en las mejores condiciones, para cuando vayan con el primer equipo y puedan hacerlo lo mejor posible. Esa tiene que ser nuestra meta, hay mucho talento en el equipo, no solo por hacerlo bien en la categoría, si no que el hábito de ganar les va a hacer competir mejor arriba. Ser un equipo dominador en la categoría tiene que ser una referencia importante”.

Bravo

Regreso.“Es mi tercera vez, la segunda como entrenador. Estoy encantadísimo de volver, orgullo e ilusionado con volver a trabajar, y muy contento”.

Funes. “Estamos los dos ilusionados con el proyecto. Cuando me comentaron la posibilidad de trabajar con Funes, ni me lo pensé porque lo conozco como entrenador y coincidimos con la idea futbolística. Vamos a formar un buen grupo de trabajo y tenemos muchísimas ganas los dos”.

Formación. “Sabemos cuál es la exigencia del Club en ese aspecto, y nuestro trabajo está en sacarle el máximo rendimiento en formarlos lo mejor posible para cuando el primer equipo requiera su participación”.

Tercera fuerte y bonita. “Va a ser un año duro, pero también bonito. El hecho de que sea duro también les va a venir bien a los chavales, van a competir a un ritmo mucho más alto. Todos los equipos se están reforzando muy bien, hay muchos equipos malagueños y mucha competencia. Es bonito disfrutar de una competición reñida, que sea dura y te exija”.

Posando con el administrador judicial (Foto: Málaga CF).
Posando con el administrador judicial (Foto: Málaga CF).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *