Es Noticia
Pellicer: "Hemos hecho el mejor partido de la temporada"

Pellicer: "Hemos hecho el mejor partido de la temporada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sergio Pellicer apareció por la sala de prensa de La Rosaleda con la satisfacción de los deberes bien hechos. Urgía una victoria y el Málaga CF la logró en una buena actuación. Para su técnico, la mejor del curso. "Hemos hecho el mejor partido de la temporada, hemos sabido manejar los tiempos del partido. Cuando estábamos 11 contra 11 sabíamos que teníamos que apretar arriba. Eran jugadores que buscaban balón al pie, no había espacios. Intentábamos alejarlos de nuestra área, tienen jugadores muy diferenciales. Lo hemos hecho a la perfección. Sobre todo el apretar arriba, y después estar cómodos con la pelota sabiendo que ellos por fuera podrían sufrir", reflexionó.

Contento, además, por la intención del equipo de ir a por más cuando el Girona estuvo con un jugador menos: "Nuestra idea era ir a por el segundo. Muy contento por la afición, era un partido muy importante y muy difícil. Hay que darle más valor por dónde veníamos. Esperemos que sea un punto de inflexión, que podamos recomponernos porque antes del COVID porque el equipo fluía, era muy vertical. Hoy lo hemos recuperado, cambiando el boceto. Nos hemos sentido cómodos. Es un pasito y hay que tener mucha prudencia".

Pellicer, dando órdenes a sus jugadores (Foto: LaLiga).
Pellicer, dando órdenes a sus jugadores (Foto: LaLiga).

Además, Pellicer valoró otros temas de interés:

Aspecto emocional: "Estos partidos sí que valen tres puntos, los que juegas contra rivales directos valen el doble. Hoy son tres puntos pero el tema emocional, sobre todo por esa carga que tenemos, de no haber empezado como queríamos, nos hace mirar el lado positivo. Cuatro partidos sumando, hoy tiene que ser un punto de inflexión. Miramos ya al Rayo, perdemos a dos jugadores y tenemos a varios con cuatro amarillas. El equipo ha tenido mucha alma, los jugadores lo han dado todo. Con igualdad numérica no ha habido diferencia. En el tema anímico es fundamental. Lo importante es ganar y que nos veamos en esa situación en la que hay más equipos. Disfrutarlo, muy poco. Celebrar, nada, porque queda mucho".

Exigencia del malaguismo: "Sabemos que la afición de Málaga es muy exigente, y es normal que esté preocupada. Lo tenemos que entender. No todos los jugadores pueden valer para jugar en el Málaga. Esa es la carga que yo digo, somos conscientes de la exigencia y de la presión. Así se lo he hecho reflejara los jugadores. Creo que en Lugo hicimos un gran partido, nos faltó esa pizca de pausa en el último pase. Hoy nos hemos enfrentado a un rival que posiblemente sea de las dos mejores plantillas de la categoría. Eso le da un valor añadido. El aficionado siempre ha estado con nosotros. Sufre, pero yo también veo sufrir a los jugadores. Quieren ganar todos los partidos. Nos estamos dejando la vida y algo más cada día por querer sumar e intentar lograr el objetivo".

Recuperar la versión de antes del parón: "Antes de Zaragoza el equipo fluía, si hubiéramos ganado pensaba que teníamos muchas opciones de mirar mucho más arriba. Ahora sabemos cuál es el objetivo, que es muy difícil. Nosotros tenemos aún más la presión añadida por la historia del club, pero La gente tiene que entender los obstáculos que tenemos, pero ya tenemos dos fichas profesionales menos. Vamos a ver si recuperamos algún lesionado. Iremos al Rayo a por una victoria, no queda otra, después tendremos otras finales. El mensaje es de unión. De sufrir todos juntos, hacer una crítica constructiva porque todos lo sufren. Los jugadores tienen que mantenerse al margen".

No quiere hacer cuentas: "Trabajamos día a día, pensamos que después de este parón las circunstancias son muy extrañas. Habrá equipos que ganen tres o cuatro partidos y equipos que no consigan ninguna victoria. Esto es muy complicado, no podemos hacer cuentas. Estamos con la misma diferencia que antes de tres jornadas, tenemos 44 puntos y en la primera vuelta se consiguieron 22. Tenemos que hacer más puntos, pero no podemos hacer cuentas. Nos tenemos que focalizar en lo bueno, tener prudencia en la victoria y paciencia cuando no consigamos los resultados. Ese equilibrio nos va a hacer conseguir el objetivo. Hay un fútbol antes de la pandemia y un fútbol después. Los errores los vamos subsanando y hemos mantenido otra vez la portería a cero. Hemos tenido pausa en el último pase, eficacia en la finalización. Cuentas no tenemos que hacer".

Roja de Adrián y bajas: "No la he visto, ahora cuando llegue a casa lo analizo fríamente. Cuando veamos las imágenes, hoy no la he podido ver. A ver el entrenamiento, a ver cómo van los lesionados. Todos los jugadores van a ser importantes. Son igual de importantes el que juega 90 como el que juega 2 o 3. Los partidos se hacen a favor durante el último transcurso del partido. Mikel, Rolón... felicitarlos por cómo han salido, como Renato o Sergio. Todos. Igual que Benkhemassa, que venía de una lesión. Ahora es competir, descansar, competir y descansar. Tenemos que dar entrenamientos de calidad y exigencia para estar lo más preparados durante el transcurso del partido. Hoy con la expulsión teníamos que tener cuidado, no podíamos arriesgar con las fichas del filial. Esperemos que podamos recuperar a alguien, mañana y el martes podremos decir algo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando