Misma distancia y distinto escenario: un rival directo, casi eliminado

Lunes, 29 de Junio de 2020. 10:49

44 puntos tiene ya el Málaga CF, a seis de esa barrera mágica de los 50 que todos los equipos de abajo quieren lograr temporada tras temporada. Más allá de las cuentas, las cuales Pellicer se niega a hacer con la máxima de ir partido a partido por delante, lo cierto es que el triunfo frente al Girona FC deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia del descenso que antes de comenzar la jornada, tres puntos, pero con un detalle importantísimo por el camino. Y es que el Lugo perdió en Gijón y se queda a seis puntos del Málaga. Seis que son siete, por que los de Pellicer, aunque tienen igualado el 'goal average particular', tienen mucho mejor balance en el general (+0 por -16). O lo que es lo mismo, más de dos partidos de distancia.

Una distancia que parece una montaña teniendo en cuenta que restan 18 puntos por jugarse y que el Lugo, en los primeros cinco partidos tras el parón, sólo ha podido sumar cuatro. Uno de ellos, todo sea dicho, ante el propio Málaga. Sea como fuere, la importancia del triunfo ante el Girona está fuera de cualquier duda por varias razones. Además de la que tiene que ver con la tropa lucense, por el hecho de que el Deportivo, el Albacete y el Numancia conquistaron el triunfo también esta jornada, por lo que de haberse dado un tropiezo malaguista la situación clasificatoria hubiera sido muchísimo más preocupante. La jornada se completa este lunes, aunque con dos encuentros que no competen a la lucha del Málaga: Alcorcón-Rayo y Zaragoza-Huesca.

Sadiku, celebrando su gol, y la parte baja de la clasificación de LaLiga SmartBank (Foto: Málaga CF).
Sadiku, celebrando su gol, y la parte baja de la clasificación de LaLiga SmartBank (Foto: Málaga CF).

El Málaga es ahora 15º, encabezando ese convoy de equipos aglutinados en la parte baja de la tabla. Sus 44 puntos son los mismos que tiene el Deportivo, al que ya ganó en Riazor y que todavía tiene que visitar La Rosaleda. También tiene que hacerlo el Albacete, ahora con 43 unidades, y que venció en el Carlos Belmonte por 1-0. Esos dos partidos, ambos en casa, asoman en el horizonte como las dos grandes finales que tiene aún el Málaga. Ambas consecutivas, justo después de Vallecas. 41 puntos tiene el Numancia, ahora fuera del descenso en el que entra el Real Oviedo con el mismo puntaje. Más descolgados, el citado Lugo, el Extremadura y un Racing deshauciado.

Curro Torres, despedido

La jornada ha derivado también en un despido, el de Curro Torres como entrenador del Lugo. La escuadra lucense ha anunciado este lunes la destitución del que hasta la fecha era su preparador, que no ha sido capaz de cambiar la cara del equipo desde que regresó el fútbol. "El Consejo de Administración del Club Deportivo Lugo ha decidido destituir a Curro Torres. La decisión ha sido tomada una vez analizada la situación actual del conjunto albivermello en LaLiga SmartBank", reza el comunicado del Lugo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Erc6lega

    Yo también creo que ganaremos en Vallecas

  2. JFM

    Cuando el viernes dije que el Girona volvería a perder en La Rosaleda y que el Málaga ganaría, acerté de lleno.
    Pues aún tengo la misma sensación, en Vallecas ganamos también.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *