Revista de prensa: mucho Tete y mucho Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 29 de Junio de 2020. 10:05

Qué falta hacía ganar y qué bien supo el triunfo de este domingo del Málaga CF. Por todo, porque además de la necesidad pura y dura hacía falta un impulso anímico tanto para los propios jugadores como para el malaguismo, que veía con mucho escepticismo el transcurrir del equipo desde que volvió la competición después del parón por el coronavirus. Quedan aún 18 puntos, muchísimo para lo apretada que está la tabla, pero estos tres hacen que el equipo asiente los planes de Pellicer y mire al futuro con más optimismo. En ElDesmarque Málaga resumimos cómo vieron los medios el choque disputado en La Rosaleda:

Sur: "El Málaga resurge con un triunfo convincente"

"Quería soltarse el Málaga y lo hizo a costa de un aspirante a todo, el Girona. De nuevo con un equilibrio muy destacable, el equipo ofreció su mejor versión, firme atrás, más decidido en las salidas y, sobre todo, con dos referencias claras en el juego: Juanpi por dentro y Tete por fuera. El claro y convincente triunfo debe disparar obligatoriamente la confianza del equipo en el momento crucial de la Liga".

Málaga Hoy: "La luz de Tete"

"Dicen que la luz de Cádiz tiene algo especial. No sabemos también si sus hijos la poseen, pero si es así debe ser algo parecido a lo que desprende Tete Morente. Un descarte del Lugo que gana lo mínimo que puede cobrar un futbolista profesional en España y que tiene aura propia. El triunfo del Málaga sobre el Girona, aunque no sus goles, lleva su firma, como casi todo lo bueno que le pasa al equipo en ataque últimamente. No sólo brilla, hace visibles a los demás".

Imagen del festejo del gol de Cifu (Foto: Málaga CF).
Imagen del festejo del gol de Cifu (Foto: Málaga CF).

La Opinión de Málaga: "Coraje, corazón y tres puntos"

"La perfección no existe, pero frente al Girona el Málaga culminó una actuación que casi lo fue. Un golpe de autoridad después de meses y meses sin conocer la victoria. Pellicer acertó en el planteamiento y los futbolistas respondieron y trabajaron por el resultado. Sin dejar de sufrir pero, haciendo gala del lema del club, con coraje y corazón".

As: "El Málaga, con un Tete Morente formidable, da el callo"

"Seis jornadas después, el Málaga pudo ganar a costa de un mal Girona para quien jugar fuera de su casa es un martirio. Desde el 2 de febrero no lo consigue (0-1 en Fuenlabrada) y machaca sus opciones de conseguir el ascenso directo mientras que el play off se le complica porque todo el mundo aprieta. Cifu y Sadiku anotaron los tantos que dieron a los de Sergio Pellicer una trabajada y merecidísima victoria que les da un respiro enorme y un chute de autoestima colosal. Formidable partido de Tete Morente que regaló los dos goles de su equipo y fue un hueso para los defensores gerundenses y en especial para Calavera".

Marca: "El Málaga se tira de la cabeza a la salvación a costa del Girona"

"Y al quinto partido del post confinamiento, el Málaga saboreó las mieles del triunfo ante un Girona que pierde comba con el ascenso directo y sigue con sus recurrentes problemas a domicilio. La expulsión, justa, de Rivera, a los 21 minutos, facilitó mucho las cosas a los de Pellicer, que se habían adelantado poco antes con un gol de cabeza de Cifu, y que sentenciaron con otro, también con la testa, de Sadiku tras el descanso. Respiran los blanquiazules sumando por fin los tres puntos de una tacada".

El Periódico: "El Málaga frena y evita la segunda victoria consecutiva del Girona"

"Perdió el Girona en Málaga la oportunidad de encadenar un segundo triunfo e instalarse en una dinámica positiva y también de aprovechar los tropiezos de sus predecesores para recortar diferencias en la zona alta. Los rojiblancos tuvieron otro mal día y pagaron muy caro un mal comienzo de partido que le puso las cosas ya muy cuesta arriba. Tras el descanso, otro gol muy tempranero puso ya un 2-0 insalvable para un equipo que se ha quedado sin ver portería en cuatro de los cinco partidos que se han disputado después de reanudarse la Liga".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *