La lupa se centra en Trujillo Suárez

Un contenido de:
F.N.

Lunes, 29 de Junio de 2020. 21:32

Daniel Trujillo Suárez será el encargado de impartir justicia en Vallecas en el Rayo Vallecano-Málaga de este jueves. Un árbitro joven -37 años- que descendió a LaLiga SmartBank tras la 2017-18, justo a la par que el Málaga. De hecho, el último partido que dirigió en la máxima categoría fue el último también del cuadro blanquiazul hasta la fecha: una derrota en La Rosaleda frente al Getafe. Un recuerdo amargo para los blanquiazules, como también el que brota del polémico Málaga-Huesca con el que se reinició el fútbol para ambos equipos. Un encuentro marcado por la actuación del VAR en cuya sala se encontraba, precisamente, Trujillo Suárez.

Primero, hizo acto de presencia para validar el 0-1 de Ferreiro. Después, para dar el visto bueno al penalti que supuso el 1-1 y, con el partido ya camino de vestuarios (Moreno Aragón había señalado ya el descanso), Diego González cometió un gesto innecesario que hizo que el VAR llamara la atención del colegiado, que acudió a la pantalla a pie de césped y terminó señalando la pena máxima. Una decisión controvertida pero no tanto como la joya de la corona de aquella tarde: la injustísima expulsión de Lombán cuando el Málaga porfiaba por igualar el marcador con un futbolista más (ver vídeo superior).

Secuencia clarividente de la acción (Fotos cedidas por Carlos Guerrero).
Secuencia clarividente de la acción (Fotos cedidas por Carlos Guerrero).

Rafa Mir se tiró a la piscina de forma descarada en una entrada en la que el de Avilés ni roza al delantero, como se pudo ver en las imágenes posteriores. Moreno Aragón sacó la roja sin un atisbo de duda y, pese a que la acción no dejaba lugar a la duda, el VAR no entró de oficio para hacer ver al trencilla su equivocación. Aquella decisión no gustó en el seno del club, donde levantó suspicacias el comité de origen de Trujillo Suárez (tinerfeño) por la lucha que en su momento mantenía en la tabla el Málaga con el Tenerife. En Martiricos alegaron al roja y, tras una respuesta exprés, el Comité dejó sin efecto la expulsión y Lombán pudo jugar, precisamente, en Tenerife.

Trujillo Suárez, expulsando a N'Diaye en el Granada-Málaga del curso pasado (Foto: LaLiga).
Trujillo Suárez, expulsando a N'Diaye en el Granada-Málaga del curso pasado (Foto: LaLiga).

No hubo 'neverazo'

Pese a que es más que evidente que tanto Moreno Aragón como Trujillo Suárez erraron en una decisión que cambió por completo la dinámica del partido, ambos colegiados tuvieron partidos asignados en la siguiente designación del Comité, para la jornada 34. El primero dirigió el Elche-Girona, mientras que Trujillo Suárez volvió a ejercer en la sala del VAR en el Mirandés-Ponferradina.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. JFM

    Para fastidiar al Málaga o cualquier otro equipo, cualquier árbitro es bueno.
    Los que no aciertos en el VAR con la tele delante, no son herrores, son decisiones a postas. No nos comamos el coco, el fullangueo y favoritismo sigue igual, está visto y comprobado, en especial después del confinamiento está siendo muy descarado.

  2. Josera

    Este mal colegiado fue el que esa misma temporada del descenso, anulo el gol contra el Valencia que suponía el 2-0, y finalmente se perdió por 1-2. Con aquella victoria, el Málaga se hubiese puesto a 3 puntos de la salvación. Con la derrota se colocó a 7 y comenzó la debacle definitiva. No digo que aquel horrible Málaga descendiera por este individuo, pero hay momentos que errores pueden cambiar el rumbo, y seguimos estando en manos de negados para el arbitraje que incluso con tele delante no son capaces de acertar, o tal vez "aciertan" en lo que interesa en cada momento.....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *