Un 30 de junio continuista en el Málaga y en sus próximos rivales

Martes, 30 de Junio de 2020. 12:03
Susaeta, Hugo, Mikel y Paco Jémez terminaban el 30 de junio.
Susaeta, Hugo, Mikel y Paco Jémez terminaban el 30 de junio.

Suelen ser los 30 de junio días tristes como los domingos por la tarde. Jornadas de sol y sal para los jugadores, y de ajetreo y móvil en las oficinas de los clubes. Pero días en los que se marca un antes y un después, en los que empiezan y terminan contratos, en los que el punto es final y no seguido. La dictadura solemne de la firma circunda esta fecha muy en rojo en los calendarios futbolísticos. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha generado un singular contexto competitivo a estas alturas y un limbo contractual complicado para los clubes, que veían como muchos jugadores (e incluso entrenadores) tenían en este martes el epílogo de sus capítulos profesionales. Un panorama complejo de remediar y sin 'jurisprudencia'.

El Málaga CF se movió con celeridad. Desde la salida de los Al-Thani el club es mucho más previsor y ágil. Manolo Gaspar se garantizó la continuidad hasta final de obra y servicio de los seis futbolistas que acababan contrato: los cedidos Buenacasa y Sadiku, y el resto: Aarón Ñíguez, Lombán, Luis Muñoz, y Mikel Villanueva, con quien se terminó de cerrar el acuerdo el fin de semana pasado y que, por cierto, apunta a titular en Vallecas por el apercibimiento de Diego González y las lesiones de los ‘Luises’ (Hernández y Muñoz).

Sintetizando, todos seguirán, como mínimo, hasta el 18-19 de julio. Lo mismo ocurrirá con los jugadores que el club tiene a préstamo en otros clubes de LaLiga SmartBank, casos de José Rodríguez (Fuenlabrada), Álex Mula (Alcorcón) e Iván Rodríguez (Ponferradina). Sí terminan contrato futbolistas del filial que no se encuentran a día de hoy en la órbita del primer equipo, caso de Abqar.

Sí terminan contrato jugadores del filial que no se encuentran a día de hoy en la órbita del primer equipo, caso de Abqar

Tampoco habrá muchos cambios en los tres próximos rivales del Málaga en ciernes: Rayo Vallecano, Albacete y Deportivo, estos dos últimos con los mismos objetivos de salvación. Hacemos un repaso a sus situaciones tras cotejarlas con fuentes de las entidades respectivas.

Rayo (rival en la jornada 37)

Se ha acordado con los jugadores que terminaban la prórroga de los contratos y con los clubes respectivos en el caso de las cesiones. Queda la duda de Antonio Milić por las reticencias de su propietario, el Anderlecht. También está cerrado el caso de Paco Jémez, como confirmó ayer el propio técnico tras su partido en Alcorcón: “Ya hemos llegado a un acuerdo con el club para prorrogar los días necesarios y espero que no haya problema”. Se sentará el jueves en el banquillo de enfrente en Vallecas.

Acaban contrato: Trejo, Tito y Roberto Santamaría.

Cedidos: Luna, De Frutos, Juan Villar y Milic*.

Jémez: “LaLiga debería obligar y tener concretado esto antes, y ver cómo se iban a hacer este tipo de cosas. Muchos equipos tienen integrantes que no saben si van a seguir. Se tenía que haber tenido visión de futuro y gestionado mejor"

Albacete (rival en la jornada 38)

El club manchego, que visita La Rosaleda el domingo, también negoció antes de la reanudación de la competición con los 11 futbolistas que se quedaban sin contrato el 30 de junio. Siguen todos tras los acuerdos con los jugadores y clubes propietarios en el caso de los cedidos.

Acaba contrato: Susaeta, Jon Erice, Caro y Diego Barri.

Cedidos: Brazao, Sergio Sánchez, Querol, Ojeda, Álvaro Jiménez, Maikel Mesa y Chema Núñez.

Dépor (rival en la jornada 39)

El Dépor tenía hasta a 14 jugadores colgando de un hilo entre préstamos y finales de contrato. El club tenía acuerdo con todos para seguir, pero a última hora del este martes el exmalaguista Mamadou Koné ha dado un paso al lado y ha dicho que no continúa, sin que desde el Dépor le hayan puesto objeciones. "Hay un futbolista que no firmó ese contrato. Considera que tiene que ver con el aspecto deportivo que no está jugando lo que él quiere jugar. No ha firmado la ampliación de su contrato", dijo Fernando Vázquez tras el Tenerife-Dépor

Los otros 13 sí siguen: Mollejo, Montero, Peru, Vallejo, Jovanovic, Uche, Ba, David Simón, Christian Santos, Valle, Çolak, Aketxe y Luis Ruiz.

El exmalaguista Mamadou Koné ha dado un paso al lado y ha dicho que no continúa, sin que desde el Dépor le hayan puesto objeciones.

Koné, en un partido con el Dépor (Foto: Iris Miquel).
Koné, en un partido con el Dépor (Foto: Iris Miquel).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *