Tete, Keidi y Michael Santos: los tres deseos frustrados del Rayo

Jueves, 02 de Julio de 2020. 10:56
Tete Morente, Keidi Bare y Michael Santos.
Tete Morente, Keidi Bare y Michael Santos.

Se cruzan en Vallecas este jueves el Rayo Vallecano y el Málaga en un duelo con aroma a algo más. El Rayo sueña con el play off de ascenso y el Málaga CF con la permanencia. Vallecas, recuerdos de la élite o de aquellas matinales de domingo en Segunda. Sabor añejo a fútbol entre dos equipos que han compartido mucho ruido y pocas nueces en los últimos tiempos. Porque ambos clubes han pujado por algún jugador en común: Tete Morente, y porque el Rayo ha pretendido sin éxito en los últimos meses a dos futbolistas blanquiazules: Keidi Bare y Michael Santos.

El primero de los tres es ahora el jugador de moda entre el malaguismo. Con tres asistencias y un gol, el impacto de Tete Morente en el Málaga tras su fichaje en el mercado de invierno es brutal. El Rayo también lo quiso de una manera decidida, e incluso trató de ficharlo como medida de presión para hacerse con Keidi Bare y ofrecerlo como moneda de cambio. Pero Manolo Gaspar ganó la partida por el linense pese a la desigualdad de condiciones y Tete acabó vistiendo de blanquiazul.

Tete, encarando a Javi Galán en el Málaga-Huesca (Foto: LaLiga).
Tete, encarando a Javi Galán en el Málaga-Huesca (Foto: LaLiga).

Tampoco consiguió el Rayo hacerse con Keidi Bare, por el que presentaron varias propuestas económicas mejoradas con la inclusión de jugadores. En el Málaga, entonces aún en el 'Antiguo Régimen', no se tuvieron en cuenta las ofertas rayistas por el albanés y señalaron al valor de su cláusula de rescisión (el Rayo tenía dinero por el traspaso de Embarba al Espanyol). Keidi fue objeto de deseo continuado en Vallecas, pero su fichaje nunca ha llegado a estar cerca por ahora.

Meses antes, el pasado verano, el Rayo Vallecano alcanzó un principio de acuerdo con Michael Santos, que entonces aún seguía perteneciendo al Málaga. Era el charrúa otro de los jugadores que históricamente gustaba en Vallecas y estuvo bien cerca de cristalizar la operación, pero Al-Thani se opuso en el último momento pese al riesgo que conllevaba (Santos tenía una cláusula liberatoria por la que se podía ir gratis a un Primera). Con el uruguayo ya en Madrid, el jeque quería más dinero y no reforzar a un rival directo. La jugada le salió bien porque se apareció la Virgen con el Copenhague, que mejoró la oferta rayista y se hizo con un futbolista que no quería seguir en La Rosaleda.

Michael Santos charla con Víctor en uno de sus últimos entrenamientos con el Málaga.
Michael Santos charla con Víctor en uno de sus últimos entrenamientos con el Málaga.

Otros cruces y curiosidades

Además de los tres referidos, el Rayo también se interesó por Keko en el pasado mercado de invierno (acabó fichando a Isi). Por su parte, Roberto Santamaría sonó para el Málaga y terminó en Vallecas; Mario Suárez fue ofrecido antes de marcharse al Rayo; y futbolistas como Catena (ex del Marbella) o Trejo, cuando jugaba en Francia, siempre gustaron en el seno de Martiricos. Por último, Adrián González y Dani Pacheco tienen pasado rayista, y en las filas del Rayo hay un malagueño: José Pozo, y un exmalaguista en los despachos: Luis Yáñez, director general del club madrileño que ocupó el mismo cargo en el Málaga.

1 comentario

  1. JFM

    Nadie tiene más fichajes frustrados que nosotros, en eso somos líderes destacados:
    Luis Suárez, Stoischcov, Okazaki, Lozano, Lazo, Lizoain y un largo e infinito etc., etc., etc...,
    Todos gracias al señor jequevirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *