Es Noticia
Dos malagueños toman las riendas de la dirección deportiva del Lugo

Dos malagueños toman las riendas de la dirección deportiva del Lugo

DMQ
Foto autor
F.N.
Jorge Rodríguez de Cózar y José María Isaac, en el Córdoba y el Burgos (Fotos: Córdoba CF / Burgos CF).
Jorge Rodríguez de Cózar y José María Isaac, en el Córdoba y el Burgos (Fotos: Córdoba CF / Burgos CF).

El Lugo, rival directo del Málaga CF, ha tomado decisiones importantes con respecto a su parcela deportiva en las últimas horas. En el banquillo, el club destituyó a Curro Torres para nombrar como su sustituto al también exjugador Juanfran García, que asume el cargo con el equipo a tres puntos de la salvación. Además, también han habido movimientos en la zona de despachos que atañen a dos malagueños. Y es que el Lugo anunció este martes que el marbellí Jorge Rodríguez de Cózar es el nuevo coordinador del Área Deportiva del cuadro lucense. De Cózar, cuya última aventura fue en el Córdoba CF, llega con el analista y también malagueño José María Isaac.

Rozando los 40 años, Rodríguez de Cózar amplía una trayectoria deportiva que inició siendo muy joven. Él fue el descubridor de Juan Ramón López Muñiz, al que captó desde las categorías inferiores del Sporting para el Marbella cuando Rodríguez de Cózar apenas se iniciaba en estas labores. En el Marbella, club de su tierra, ha vivido diferentes etapas. La última, en la 2017/18, acabó de forma abrupta debido a las discrepancias que encontró con el que entonces era el máximo dirigente marbellí, Alexander Grinberg. También ha pasado por los organigramas deportivos del Recreativo, Atlético de Madrid, UD Salamanca o Almería.

"Su entrada en el CD Lugo viene a sumar un nuevo efectivo que se integra en la estructura de la entidad. Entre sus funciones principales estará la de proyectar y planificar la parcela deportiva de todo el club, incluyendo categorías inferiores, equipo filial, y primer equipo", se extrae del comunicado oficial del conjunto gallego, en el que también se especifica la llegada al Área Deportiva de José María Isaac. Nacido en Badajoz pero malagueño de adopción y sentimiento, colgó las botas tras la 2014/15 -ha pasado por los cuerpos técnicos del Marbella o el Burgos CF- después de vestir las camisetas del Marbella, Logroñés, Mérida, Melilla, Poli Ejido y, en sus inicios, la del Málaga. El central vivió la 2006/07 a caballo entre el filial y el primer equipo blanquiazul, con el que llegó a disputar 10 partidos y anotar un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando