El Rayo, con un pichichi a medias y otro que ya no está

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 02 de Julio de 2020. 18:01

El Rayo Vallecano es uno de los equipos con más facilidad para el gol en LaLiga SmartBank, como demuestran las 47 dianas que suma en lo que va de temporada (ocho de ellos en los cinco encuentros tras el parón). Paco Jémez siempre aboga por dominar el esférico y llegar con suficiencia de efectivos al ataque, aunque eso en muchas ocasiones le cueste quebraderos de cabeza en defensa. En la ofensiva destaca como pichichi Qasmi, si bien sólo dos de sus nueve goles han llegado vistiendo la camiseta franjirroja (fue fichado del Elche), mientras que como segundo máximo goleador (7) aparece un jugador que ya no está: Adrián Embarba -autor del gol del empate en La Rosaleda-.

Una curiosa clasificación la del conjunto de Paco Jémez, que tiene a los dos siguientes goleadores en la tabla lesionados: Ulloa (6) y Bebé (3). También ocupa la enfermería el malagueño Pozo, que aglutina tres tantos al igual que el portugués. Así las cosas, ¿qué jugador está destacando en el Rayo en la faceta goleadora desde que volvió el fútbol? Si nos atenemos al último encuentro, marcaron Isi y el recién renovado Trejo, que suma dos en esta nueva realidad -uno de ellos de penalti-. En partidos anteriores los goles fueron obra de Qasmi, Juan Villar (2) y Mario Suárez (2) -ambos de penalti-.

Qasmi y Embarba, celebrando goles con el Rayo (Fotos: LaLiga).
Qasmi y Embarba, celebrando goles con el Rayo (Fotos: LaLiga).

Anotación, por tanto, muy repartida en un equipo al que se le están viendo las costuras defensivas recientemente. Siete goles le han marcado en los últimos tres encuentros, en los que sólo ha podido sumar dos puntos. En total, son 40 los que ha recibido hasta la fecha, nueve más de los que acumula un Málaga que aterriza en Vallecas con el portero menos goleado de la categoría, Munir. Enfrente, posiblemente Qasmi o Juan Villar sean las referencias de un Rayo al que le urge tanto o más que al Málaga ganar para seguir mirando al play off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *