Rayo-Málaga: pendientes del jugador más rápido del mundo

Un contenido de:
F.N.

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 20:02

Hasta este jueves, mismo día del Rayo Vallecano-Málaga, no se conocerá si el peruano Luis Advíncula podrá entrar en la convocatoria para el encuentro. El lateral terminó con un golpe importante el duelo en Alcorcón y no serápoco antes del paritdo cuando el cuerpo técnico decida si puede estar finalmente o no. Una posición que el Rayo tiene totalmente afectada, ya que el otro lateral diestro, Tito, se marchó (precisamente por Advíncula) lesionado en Alcorcón. De llegar a tiempo Advíncula, el Málaga deberá estar muy pendiente del que fuera elegido jugador más rápido del mundo en 2018 por todo lo que aporta en su carril al equipo franjirrojo. Un futbolista clave.

Vaya por delante que si se hace un vistazo rápido en Internet se pueden encontrar no pocas clasificaciones en este sentido. Aunque, si nos atenemos a organismos oficiales, hacemos valer lo que la FIFA dispuso durante el Mundial de 2018 que le valió a Advíncula para dar el salto al fútbol español. "El jugador de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una primera división del planeta", señaló la FIFA en su momento.

Luis Advíncula celebra su gol en el Rayo Vallecano-Albacete (Foto: LaLiga).
Luis Advíncula celebra su gol en el Rayo Vallecano-Albacete (Foto: LaLiga).

La acción en sí data del 10 de marzo de 2018. Lobos BUAP (equipo en el que Advíncula estaba cedido por Tigres) se medía a Chivas y Advíncula realizó una carrera bárbara para abortar un contragolpe rival (ver vídeo inferior) y para demostrarle al mundo entero de lo que era capaz. Después llegó el citado Mundial y su fichaje por el Rayo, donde es un jugador indispensable para Paco Jémez. Desde que volvió el fútbol, lo había jugado todo hasta Alcorcón e incluso anotó el tanto del triunfo ante el Albacete (ver vídeo superior).

Enfrente, uno de los jugadores más rápidos de LaLiga

Puede darse la circunstancia de que en la misma banda coincida el jugador más rápido del mundo, Advíncula, con uno de los más rápidos de todo el fútbol profesional en España (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank): Juankar. Y es que LaLiga elaboró una tabla de mediciones de velocidad el pasado mes de marzo en la que el zurdo blanquiazul aparecía como el cuarto jugador más rápido de la temporada (34,97 km/h), sólo por detrás de Gerard Valentí, Iván Balliu y Fede Valverde. Cristo, otro malaguista, era el 12º.

1 comentario

  1. JFM

    Los 68,5 metros en 6,82 segundos, los rebajé yo ayer, ya que hice 5,6 segundos, 🏃cuando mi mujer me dijo que mi cuñao nos visitaba para pedirme dinero💰.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *