El regalo envenenado del Lugo deja una oportunidad única en Vallecas

Jueves, 02 de Julio de 2020. 12:46

A entrenador nuevo, victoria segura. Una frase manida en el mundo del fútbol y que se hizo carne en la figura de Juanfran García, que se estrenó en el banquillo del Lugo con un triunfo esencial ante el Numancia, al que alcanzó en la clasificación. 3-1 ganaron los lucenses (puedes ver el resumen en el vídeo superior), que recuperan parte del terreno perdido -de hecho vuelven a engancharse a la pelea por la permanencia de forma evidente- que le costó el puesto a Curro Torres. Además, y en lo que atañe al Málaga CF, proporcionaron una oportunidad de oro al cuadro blanquiazul para esta tarde en Vallecas. Ganar supondría dar un mordisco colosal a la tabla, poner tierra de por medio y sentir la salvación muchísimo más cerca.

Las cuentas no pueden ser más sencillas. Si el Málaga gana se iría hasta los 47 puntos -a tres de la barrera mágica de los 50- y pondría seis de diferencia con respecto a la última plaza del descenso, que ahora ocupa el Numancia empatado a puntos con el Lugo. Y, para mayor festejo del Málaga, cabe sumar ese punto virtual que sale de mantener el goal average particular ganado a la tropa numantina y, a su vez, el general de manera holgada al Lugo (en el particular están empatados). En resumen, ganar significaría meter dos partidos y un poquito más con los puestos de descenso.

Juanfran, en el Lugo-Numancia, y la clasificación de LaLiga SmartBank (Foto: LaLiga).
Juanfran, en el Lugo-Numancia, y la clasificación de LaLiga SmartBank (Foto: LaLiga).

También está el lado opuesto, más allá de que la victoria del Lugo le vuelva a dar vida. Otra mala noticia en clave malaguista la firmó el Real Oviedo, que ganó con mucho sufrimiento y de penalti al Mirandés. Es el segundo triunfo ovetense tras el parón por el coronavirus, después del logrado en el derbi asturiano, y le vale para dar caza al Málaga gracias a sus 44 puntos. Por recordar, los de Pellicer también tienen ganado el goal average particular al Oviedo.

El Extremadura sigue vivo

Además, el Extremadura ganó al Racing en un partido entre los dos últimos de la categoría, el Deportivo (en este caso el martes) no pasó del empate en Tenerife y este jueves se disputa otro encuentro de importancia máxima para el Málaga: Albacete-Alcorcón (20:00 horas). El cuadro manchego, próximo rival en La Rosaleda, tiene 43 puntos y buscará aumentar esa cifra ante los alfareros, que de ganar regresarían a puestos de play off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *