Es Noticia
Buenacasa pide pista: buena nota en su primer gran examen

Buenacasa pide pista: buena nota en su primer gran examen

DMQ

Era el día para medir a Sergio Buenacasa. Un jugador que no ha tenido la fortuna ni las oportunidades de cara desde su llegada, al que le ha tocado pelear con el máximo goleador del equipo y que lo ha hecho siempre desde la humildad, el trabajo y el compromiso. Por eso, pese a que algunos jugadores cedidos -léase el exmalaguista Koné- no han querido prolongar sus préstamos más allá del 30 de junio, el futbolista propiedad del Mallorca ni lo dudó. Renovó, siguió apretando y en Vallecas le llegó su primera titularidad ante la ausencia de Sadiku. Un partido difícil para cualquier delantero, obligado a cazar y hacer bueno los balones que llovían de todas partes, por arriba y a ras de césped. Donde otros hubieran pinchado, Buenacasa brilló.

"Ha hecho un trabajo inmenso. Ha provocado tarjetas, ha atacado los espacios. Con el balón queríamos juntarlo con los jugadores de alrededor y ha estado impecable", resumía su actuación Sergio Pellicer, quien todavía no ha valorado -salvo en un par de ocasiones muy puntuales- la opción de juntar a Sadiku y Buenacasa. Con sólo dos delanteros con ficha profesional es difícil quedarse sin una de las opciones en el banquillo. Sin ser un punta al uso, un ariete estilo Sadiku, Buenacasa hizo las veces del '9' puro. Destacó sobre todo por su movilidad, siempre presto al desmarque, y por su juego de espaldas. Excepcional en esa faceta, navegó como quiso entre los centrales y sacó tres amarillas. La baja, la orienta y distribuye; se le vio una especial conexión con Tete acostado hacia la banda izquierda.

Catena se adelanta a Buenacasa en un lance del partido (Foto: LaLiga).
Catena se adelanta a Buenacasa en un lance del partido (Foto: LaLiga).

Sólo le faltó el premio de gol, el cual tuvo en su cabeza en un testarazo en el que marcó perfectamente los tiempos pero que salió centrado y atrapó sin demasiados apuros Dimitrievski. Hubiera sido la guinda del mejor pastel que ha cocinado Buenacasa, que hacía tiempo venía pidiendo por sus minutos en las segundas partes una oportunidad en el once. La peleó como un jabato, no pretende ser un actor secundario en los últimos capítulos de la película de esta temporada. Hay madera en él, quizá sólo necesitaba este empujón definitivo para descollar justo a tiempo. Cinco partidos, cinco nuevas reválidas para Buenacasa. Y con la salvación en juego, casi nada.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Nunca he entendido la manía de los entrenadores de no poner a jugar juntos determinados jugadores a pesar de ser de perfiles distintos, hasta que un día los ponen juntos y resulta que se compenetran a la perfección. Ejemplos: Dely Valdés y Darío Silva. Salva y Diego Alonso. ¿Por qué Sadiku y Buena Casa no pueden jugar juntos?

  2. JOSE

    Muy buen delantero, le hace falta más partidos es difícil para él, jugar con un sistema tan defensivo, ojalá le acompañe la suerte y lo tuviéramos para el año que viene, si nos mantenemos. Lo peor, que destaque y se lo lleven rápido a su club de procedencia ...

Cargando