Antes y después: la clasificación tras el parón de los equipos de la zona baja

Viernes, 03 de Julio de 2020. 21:12

Restan cinco jornadas en LaLiga SmartBank, sólo 15 puntos en juego, y la cosa está que arde tanto por arriba como por abajo. Por desgracia, al Málaga CF le toca mirar al sótano de la clasificación para encontrar la que es su pelea, de la que asoma la cabeza poco a poco con resultados como el último, el buen empate firmado en Vallecas (puedes ver el resumen en el vídeo superior). Un punto más para un total de 45, de los cuales siete llegaron tras el parón por el coronavirus. El freno a la competición supuso un antes y un después para algunos equipos que se veían con el agua al cuello y ahora incluso miran al play off, mientras que otros, la gran mayoría, continúan coqueteando con la zona más peligrosa.

Es por ello que toca analizar cómo han respondido los equipos que, antes del coronavirus, andaban inmersos en la pugna por eludir el descenso. Tomando como referencia la jornada 31 (puedes echar un vistazo a la tabla después de dicha fecha en la imagen inferior), la anterior al parón, y concretamente desde la undécima plaza entonces (ocupada por la Ponferradina, que estaba a cinco del descenso) hacia abajo, los números dicen que el Málaga no es ni mucho menos uno de los equipos que mejor están resolviendo la papeleta poscoronavirus. De hecho, en una tabla virtual desde que volvió el fútbol, los de Pellicer serían octavos de un grueso total de 12 equipos.

Una imagen de la parte baja de la tabla antes del parón.
Una imagen de la parte baja de la tabla antes del parón.

Desde la vuelta del fútbol, los dos mejores equipos son el Tenerife y el Fuenlabrada, que han sumado un total de 11 puntos y se han apuntado a la intensa batalla por el play off. Caso aparte merecen los tinerfeños, un equipo que parecía tocado por no ganar al Málaga y que ha sabido cambiar el paso. Tanto o más que un Fuenlabrada en el que Sandoval ha vuelto a sacar de la chistera un nuevo conejo. 10 puntos ha sumado el Deportivo, mientras que nueve acumulan en estos seis partidos poscoronavirus Albacete, Oviedo y Las Palmas.

Imágenes recientes de partidos del Málaga, Dépor, Oviedo y Lugo (Fotos: LaLiga).
Imágenes recientes de partidos del Málaga, Dépor, Oviedo y Lugo (Fotos: LaLiga).

Numancia y Racing, los peores

A continuación, aparece la Ponferradina, con ocho unidades, que deja paso a los siete cosechados por el Málaga. Siete también -aunque con peor diferencia de goles en este tramo- suma otro rival directísimo de los blanquiazules, el Lugo, mientras que cierran esa particular clasificación el Elche (seis puntos), el Numancia (tres) y un Racing de Santander que podría descender ya la próxima jornada y que sólo ha sido capaz de rascar dos puntos. Ardua pelea la de abajo, en la que al Málaga aún le restan algunos brochazos más para conseguir la tan ansiada permanencia.

Parte baja de la clasificación tras la última jornada disputada, la 37.
Parte baja de la clasificación tras la última jornada disputada, la 37.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *