Lucas Alcaraz: la historia de un técnico que firmó y que no entrenó al Málaga

Sábado, 04 de Julio de 2020. 14:30
Lucas Alcaraz, en una foto de archivo (Foto: Dani Marzo).
Lucas Alcaraz, en una foto de archivo (Foto: Dani Marzo).

Lucas Alcaraz vuelve por duodécima vez a La Rosaleda como entrenador rival. El Málaga CF es uno de sus clubes fetiche. De hecho es al que más le ha ganado en su carrera como técnico. En Martiricos también jugó su abuelo González. Y no está de más recordar que Málaga es la única provincia de Andalucía en la que no ha trabajado. Porque también es el club blanquiazul la historia de un amor imposible, el equipo de enfrente desde que se lo tropezó por primera vez con el Adra en un campo de Tercera. Este domingo regresa con la chaqueta del Albacete. Y no será como las veces anteriores, porque en la trituradora de papel del jeque hay un contrato suyo firmado y hecho trizas en la primavera de 2018.

Lucas Alcaraz fue el entrenador elegido por el Málaga para devolver al equipo a Primera División tras el último descenso. La cúpula blanquiazul de entonces, Joaquín Jofre y Mario Husillos, negociaron y cerraron un acuerdo con el granadino que fue firmado por uno de los hijos de Abdullah Al-Thani. Pero el jeque se opuso como suele (como solía), con un mensaje de desaprobación en redes sociales tras conocer la noticia por la prensa. “No es una de nuestras opciones”, tuiteó. La cara que se les quedó a todas las partes fue de póker. Husillos acabó en el West Ham, el hijo que firmó se borró del mapa hasta hoy, y los agentes del granadino y los ejecutivos del Málaga se pusieron manos a la obra para gestionar la indemnización por el incumplimiento de un contrato que ni siquiera había entrado en vigor. Surrealismo en estado puro en Martiricos y otro de los muchos desmanes de la época.

Así que Lucas fue indemnizado sin entrenar al Málaga; y el club, en pleno desgobierno tras descender, tuvo que recomponer su músculo deportivo con Muñiz como entrenador y Caminero como director deportivo… Y de aquellos polvos estos lodos.

Otras curiosidades del Málaga-Albacete

Es curioso porque en la plantilla del Albacete figura otro fichaje frustrado: Álvaro Jiménez, aunque en su caso no recaló en Martiricos por el desconocimiento de José Luis Pérez Caminero de la realidad económica del club. Caminero (y Quilón) lo hicieron viajar a la Costa del Sol cuando el Málaga no tenía salario liga para poder inscribirlo (entonces sonaba a chino, pero ahora ya sabemos lo que eso significa). Jiménez vio un entrenamiento en La Rosaleda, supo que no podría fichar y Quilón le encontró el Sporting. Este curso, también como cedido por el Getafe, lo está jugando en el Albacete, club del que es vicepresidente y CEO el malagueño Víctor Varela; y en el que militan los exmalaguistas Jon Erice y Sergio Sánchez (lesionado), además del segundo de Lucas: Chus Cañadas, que fue técnico en La Academia. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *