LaLiga SmartBank
Málaga
0-0
Live
Jornada 38
05 de julio de 2020
19:30
Albacete

Y habrá que dar las gracias

Domingo, 05 de Julio de 2020. 21:28

Hoy toca decir eso de 'un punto y gracias'. Porque en un partido horrible, en el que no salió nada y en el que el Málaga no fue capaz de poner de manifiesto todo lo bueno de las últimas jornadas, lo mejor fue rascar y no perder ante un Albacete que malogró una triple ocasión en el añadido que podría haber vestido Martiricos de negro funesto. Keidi volvió a cometer la torpeza de ver dos amarillas en dos minutos y el Málaga queda sólo dos puntos por encima del descenso con el Dépor, que volvió a ganar, como siguiente batalla.

Que la tarde no estaba para muchas florituras se pudo olfatear desde el principio. Lucas Alcaraz formateó su once -hasta ocho novedades- con una máxima clara: desactivar a Keidi. Y lo logró en los primeros 45 minutos, de forma clara además. El Málaga salió con la dormidina a cuestas, con Adrián y Sadiku regresando a la alineación, pero aletargado como el clima y proponiendo poco. El Albacete, sin ser el Brasil de Pelé, merodeó el área rival y avisó pronto con Dani Ojeda. Estuvo rápido, providencial Cifu para arrebatarle el gol de la bota izquierda. Zozulia se bastaba solo para dar la tarde a los tres centrales y apenas dos zurdazos de Juanpi desde lejos se contemplan como las ocasiones blanquiazules en el primer acto.

Juanpi, en la lucha por un balón aéreo (Foto: LaLiga).
Juanpi, en la lucha por un balón aéreo (Foto: LaLiga).

Poco, muy poco de un equipo que se quedó sin banda izquierda y eso es demasiado. Juankar no llegó ni una vez a línea de fondo y Acuña y Pedro, forzado lateral esta tarde, controlaron a un Tete Morente que la única vez que pudo cabalgar rascó una tarjeta amarilla a Álvaro Arroyo. Si fuera boxeo, a los puntos hubiera ganado seguro el Albacete. En el Málaga poca chispa, el carrusel de partidos se va notando en todos los equipos, y una desconexión defensiva al borde del descanso pudo costar muy cara. Balón que bota, Munir que no se decide, Lombán que no golpea y Manu Fuster que no se la espera. Y menos mal, porque de haber cazado el balón posiblemente hablaríamos del 0-1.

El reinicio no fue mucho mejor, aunque al menos el primer susto lo dio el Málaga mientras seguía encontrándose. Probó Keidi desde lejos, paró Brazao con muchas ganas de llevarse la foto para casa. Sirvió para reactivar algo el cotarro y, casualidad o no, Juankar pisó área contraria por primera vez en un bonito zigzag cuyo centro posterior no encontró rematador. El partido pedía a gritos otra cosa, y tan extraño lo vio Pellicer que juntó a Buenacasa con Sadiku por primera vez tras el parón. El damnificado, un ausente Tete.

Tete no estuvo fino ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Tete no estuvo fino ante el Albacete (Foto: LaLiga).

Para entonces quedaba media hora y los dos equipos entendieron que el punto no tenía tanto valor como podía presumirse antes de empezar la jornada. Eso provocó más esfuerzos, cansancio y espacios. En ese giro de guion el partido giró pero por completo. Después de que Diego viera la décima amarilla de la temporada (no estará ante el Dépor), Keidi reincidió con dos amarillas en menos de tres minutos. Entendible la primera, incomprensible la segunda. Andaba acelarado e incluso Pellicer iba a dar entrada a Benkhemassa, previsiblemente por el albanés. No puede entrar así, se ponga como se ponga, con el balón a 70 metros de su área. No se había pasado el cabreo global cuando Munir evitó el 0-1 con un paradón a disparo de Álvaro Jiménez. Se lo quiso creer el Albacete con un jugador más, comenzó a mirar el cronómetro el Málaga.

Con Hicham dando aire por banda, por suerte al Albacete le faltó pellizco para irse decididamente a por el triunfo. No renunció el Málaga al ataque, de hecho entró varias veces con peligro por los costados. Sobre todo por el diestro, donde Hicham estuvo a punto de meter un golazo en un centro que se fue cerrando y que obligó a Brazao a un paradón a menos de cinco minutos para el final. Todo se descontroló y Chema Núñez enganchó una volea a la que respondió Munir con una estatua mientras el balón se esfumó no muy lejos del palo. Faltaba el susto tremebundo, el de la triple ocasión en el 93' que en primer lugar desvió Munir como pudo, en segundo la bota mal dirigida de Maikel Mesa y, por último, el mal golpeo de Álvaro Arroyo lo cerró todo. La suerte estuvo de cara a última hora, hará mucha falta para lo que resta.

Ficha técnica

Alineaciones

Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González, Juankar; Keidi Bare, Adrián; Juanpi (Benkhemassa, 72'), Tete Morente (Buenacasa, 60') y Sadiku.

Albacete: Brazao; Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Fran García (Caballo, 82'); Acuña (Ávaro Jiménez, 57'), Maikel Mesa, Barri (Erice, 75'), Dani Ojeda; Fuster (Susaeta, 82'), Zozulia.

Árbitro

Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Tarjetas

Expulsó a Keidi Bare (71'). Amonestó a Arroyo (41'), Sadiku (60'), Adrián (61'), Diego González (67'), Buenacasa (94'), Álvaro Jiménez (94').

Incidencias

La Rosaleda.

8 comentarios

  1. JFM

    Ramón y Benkemassa titulares.
    Ahora encima tenemos el average particular perdido con el Albacete.

  2. Joaquinito

    Se esta haciendo muy largo no hay mas de lo que hay,no encajamos pero no se si dara para mantenerse.Hay jugadores que no dan mas.Adrian Keidi es para consulta de sicologo,asi no se puede jugar Pellicer tendria que sentarse con el.Buenacasa es muy discreto Diego nunca me gusto.Rezar

  3. Jose Maria

    Keidi Bare que no lo ponga mas x favor, Pellicer hijo si nos quedamos con uno menos y tenemos dos Delanteros con Buena casa recién ingresado en el Campo quítame a Sadiku y deja en el campo a Juanpi y ponlo en el medio con Benkemasa, Adrián banquillo ya x favor por mucho Capitán que sea (no corre, no lucha, va siempre al trote cochinero). Los que se salvan hoy Munir, Cifu y Hicham. Si no ganamos el Miércoles al Depor... mucho me temo que si nos salvamos va a ser por los golaverages particulares. Forza Malaga !!.

  4. Ricki

    Nadie lo dirá pero yo me voy a atrever a decirlo... Un tio que reincide en ser expulsado así,con lo que nos estamos jugando, es un anormal que no debería volver a jugar más.Por lo demás, coincido con el compañero que dice que esto es lo que nos han dejado, no hay más.Triste no lo siguiente.

  5. Rosaleda

    Mal partido del Málaga. Tocará sufrir hasta el final. Otro partido en el que Keidi se borra cuando peor está el equipo. A partir de ahora tendría que jugar en su puesto Benkhemassa que las lucha todas y pone ganas. Keidi banquillazo ya.

  6. Pinito

    El Keidi Bare este está bien de la cabeza ?

  7. JOSE

    Es lo que hay ... o mejor dicho lo que ha quedado. Esto va a ser una ruleta rusa hasta el final.

  8. Pedro luis

    Es decepcionante ver jugar al Málaga, empezando por el técnico y siguiendo por los jugadores que no están para jugar ni en segunda división.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *