El triunfo habrá que sudarlo, pero de verdad: 69% de humedad en la sesión previa

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 04 de Julio de 2020. 19:28
El Campo Anexo esta tarde y las condiciones climáticas.
El Campo Anexo esta tarde y las condiciones climáticas.

El Málaga recibe al Albacete este domingo a las 19:30 horas en La Rosaleda. Huelga decir que el factor calor está acompañando a todos los equipos por igual en esta reanudación del campeonato tras el coronavirus. Pónganse en contexto, mes de julio en la Costa del Sol a media tarde. Si hay terral, Martiricos sería un infierno. Si no corre el aire, casi que también por la humedad, la ‘plasta’ (como se le conoce aquí). El caso es que mañana domingo será un partido en el que habrá que sudar el triunfo en el sentido literal y figurado. Y de qué manera.

Los jugadores lo saben porque lo han padecido este sábado en la sesión vespertina que ha tenido lugar en el Campo Anexo a La Rosaleda. El mercurio marcaba 26ºC al inicio del entreno, una temperatura que entra en los márgenes de LaLiga (con previsiones de más de 30ºC no se juega), pero con una humedad del 69% ante la ausencia de aire. Las previsiones para mañana, no obstante, son ligeramente más suaves, del 50% con picos que pueden llegar al 65%. En cuanto a la temperatura, según AEMET, oscilará entre los 22ºC y los 29ºC.

Unas condiciones que serán igual para ambos equipos. El Albacete también se ejercitó en sesión vespertina en tierras manchegas. Hay que recordar que el Málaga ya padeció una calor importante en Lugo, donde incluso se contempló la posibilidad de retrasar el inicio del partido aunque sin autorización final de LaLiga.

1 comentario

  1. Jose Maria

    Mucho me temo que con la torta de calor que va a hacer el que meta el 1er. Gol se llevará el gato al agua. Hay que salir a ganar e intentar hacer un gol rápido si puede ser antes del minuto 30 que es el parón para beber agua, porque me temo que va a haber muchos parones y así es muy difícil abrir el partido y descolocado posicional mente al Albacete.
    Por otro lado intentar no hacer faltas al borde del área para no dar opciones a Zozulya que va bien de cabeza! Ánimo Malaga !!.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *