Pellicer: "Está claro que ante el Dépor es una final"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 05 de Julio de 2020. 22:56

Son el sabor amargo del punto, la insatisfacción por los deberes que no se hicieron y la mente puesta ya en el Deportivo. Así compareció Sergio Pellicer en rueda de prensa, consciente de que este punto ante el Albacete obliga aún más al equipo frente al Dépor. "Creo que estamos jugando constantemente finales. No es definitivo, pero está claro que es una final y la abordaremos como hasta ahora, con la intención y la ilusión de ir a por la victoria. En este tipo de partidos el juego es complicado por la tensión que hay. Cuesta mucho puntuar, lo estamos haciendo pero tenemos que hacerlo de tres en tres. Es un partido de alto voltaje y tenemos que tener mucha garra y coraje", señaló.

Sobre la jugada del partido, la expulsión de Keidi, señaló: "La acción de Keidi las tendré que ver más tranquilamente en la televisión, ahora no podemos hacer una valoración. Ahora en ciertos aspectos como los penaltis o temas de tarjetas cada vez se amonesta mucho más. Hay que mirarlo bien. Tenemos que ser cautelosos. Estamos viviendo una situación de estrés emocional y físico. Sabemos las características de cada jugador. Todo lo que le tengo que decir a los jugadores se lo digo de puertas hacia dentro. Con Keidi, como con todos, mañana hablaremos e intentaremos ajustar cosas. Donde veamos un problema hay que encontrar soluciones y más en esta situación".

Sergio Pellicer, durante el Málaga-Albacete (Foto: LaLiga).
Sergio Pellicer, durante el Málaga-Albacete (Foto: LaLiga).

Además, trató otros temas:

Valoración del empate: "Es un partido en el que sabíamos lo que nos iba a plantear el rival, un escenario diferente a los últimos dos partidos. Tienen muy claro los conceptos y se iban a replegar bien. En los primeros minutos nos ha costado. No debe existir miedo. Nos hubiese gustado otro partido. Hemos intentado circular el balón con mayor rapidez en la segunda parte, ser más verticales. Cuando mejor estábamos vino el tema de la expulsión. No ha sido el partido que esperábamos, pero no queda otra. Cuando nos quedamos con 10 fuimos a por el partido. Hay muchas cosas que mejorar pero no se nos puede achacar nada hoy en ese sentido. Descontento por el resultado pero contento por el trabajo de los jugadores sobre todo en el tramo final con uno menos. Hay que valorar ese tema positivo".

Bajas: "Las bajas pues igual que contra el Rayo, lo tenemos cada día y lo afrontamos con el mayor optimismo posible de que los jugadores que salgan lo hagan igual de bien o mejor. Esto es así y no podemos buscar excusas. Sabemos que nos va a tocar sufrir y aparecerán oportunidades para otros jugadores en partidos de alto voltaje".

No cree que estuviera más cerca de perder que de ganar: "Para mí es una opinión tuya personal. En Vallecas estuvimos en repliegue bajo. La de hoy, ellos han tenido más remates a puerta. Es cierto que han estado más cerca, pero remates a puerta hubo dos. También me pongo a pensar que tenemos que mejorar en la finalización, pero no comparto contigo lo del partido de Vallecas. El equipo ha ido a por el partido. Hicham nos dio profundidad y es cierto que en la última jugada nos han generado y da la sensación de que han estado más cerca. La realidad es que tenemos que mejorar en esa fase ofensiva, pero el equipo siempre está preparado para conseguir la victoria. El camino va a ser mejorar en el aspecto ofensivo".

Soluciones desde el banquillo: "Sabíamos que ellos iban a estar en bloque bajo, manejan muy bien las segundas jugadas y el tema de las transiciones. Ha sido un partido espeso en todas las facetas. El aficionado estará enfadado porque no hubo un fútbol bonito. El tema de buscar soluciones hoy las buscamos. Intentar jugar con dos puntas, con Sergio, luego Hicham. Tenemos la plantilla y los jugadores que tenemos y con ellos vamos a muerte. Todo lo que tenemos que hacer es cuando acabe la temporada. Ahora es un momento de unir, tenemos que mirar hacia adelante".

Pierden 'goal average' con el Albacete: "Cada punto, cada gol, va a valer oro. Es cierto que con los rivales tenemos más a favor que en contra, pero tenemos que mirar hacia adelante. Los empates no valen si no sumas en tres. Estamos sólidos defensivamente. Pero el equipo con un jugador menos también tuvo profundidad. Esto es una trituradora. Se hace muy largo".

Comenta el mensaje de Alcaraz a los árbitros: "El tema de los árbitros es complicado. El VAR está para ayudar y no está ayudando. Son situaciones en las que ahora parece que el VAR se mete con aciertos del colegiado, yo no lo entiendo. Es una buena herramienta. Al mínimo contacto dentro del área hay penalti y con las tarjetas se nos está acumulando a todos los equipos. Hoy no ha habido ninguna acción violenta. Esto es fútbol y hay que entender la situación de cada equipo. Comparto la apreciación de Alcaraz. Nos tenemos que ajustar aún poco todos. Si nosotros nos equivocamos no tenemos una herramienta para ayudarnos, ellos sí la tienen. De todos modos esto no es excusa para lo de hoy. Estamos perdiendo la esencia de lo que era el fútbol de antes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *