Es Noticia
Vuelve el tembleque: el Málaga pierde la mitad de su ventaja

Vuelve el tembleque: el Málaga pierde la mitad de su ventaja

DMQ

La jornada 38 de LaLiga SmartBank concluyó para el Málaga CF sólo con malas noticias. La primera, la más importante, el insípido empate frente a un Albacete que incluso se pudo llevar el partido y agrandar la tortura. La segunda, el peligroso paso atrás en la clasificación en el momento menos indicado. Se marchó vivo un rival directo y se marcharon también dos puntos de renta con el descenso al limbo. Inició la jornada con cuatro de margen el elenco de Pellicer y la terminó con sólo dos, una posición por detrás y con su próximo contrincante, el Deportivo, sacando la cabeza a base de golazos.

El Málaga es ahora 16º, tiene 46 puntos y ya tiene un saltito de dos unidades con respecto al 15º, el Dépor, y una Ponferradina que se ha complicado la vida a última hora. Por debajo, la cosa está que arde. Justo detrás del Málaga está el Albacete y sus 45 puntos, habiendo ganado ayer además el equipo de Lucas Alcaraz el goal average. 44 tiene el Numancia, fuera de momento de la quema pese a sumar la misma puntuación que el Oviedo, que ocupa la primera plaza de descenso. Con 42 asoma el Lugo, que rascó un punto en Alcorcón, mientras que el Extremadura, con 37, anda a expensas ya de un milagro. Último y descendido, el Racing.

Un lance del partido ante el Albacete y la tabla tras la jornada 38 (Foto: LaLiga).
Un lance del partido ante el Albacete y la tabla tras la jornada 38 (Foto: LaLiga).

"Está claro que ante el Dépor es una final". La frase, contundente, es de Sergio Pellicer. Le fue imposible esconder la trascendencia de un partido que va mucho más allá de los tres puntos en juego. 0-2 ganó en Riazor en Málaga, que de volver a hacerlo daría un estacazo con el que recuperaría el terreno perdido ante el Albacete. La jornada traerá además un enfrentamiento entre equipos de la zona baja (Ponferradina-Lugo). El resto de partidos de rivales directos serán los siguientes: Extremadura-Cádiz, Oviedo-Las Palmas, Albacete-Sporting y Rayo-Numancia. Ahora más que nunca, ganar es el único camino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando