Pellegrini regresará a LaLiga: acuerdo con el Betis

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Lunes, 06 de Julio de 2020. 11:38
Pellegrini, el día de la inauguración de la rotonda a su nombre
Pellegrini, el día de la inauguración de la rotonda a su nombre

Manuel Pellegrini es el elegido por el Real Betis para tomar las riendas de su banquillo. A falta de la firma y la confirmación oficial, el exentrenador del Málaga CF y el conjunto verdiblanco han alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas, guardándose el Betis una opción a una tercera. Se avecina, por tanto, la cuarta experiencia del chileno en el fútbol español, donde trabajó nueve años repartidos entre el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13). En las últimas horas, otro exentrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, también consumó su vuelta (en este caso de manera oficial) a LaLiga Santander. Es el nuevo técnico del Alavés.

Según ha adelantado este lunes ABC de Sevilla, las negociaciones entre el Betis y Pellegrini se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente una permanencia en Primera que, a falta de cuatro jornadas, ya es virtual. Cabe recordar que el Betis tomó la decisión de despedir a Rubi por los malos resultados, siendo Alexis Trujillo su sustituto de forma interina. A falta de cuatro jornadas, el Betis tiene nueve puntos de renta con el descenso.

Podría llegar con Demichelis

Además, Pellegrini podría desembarcar con Martín Demichelis en su cuerpo técnico. El argentino es actualmente el entrenador del Bayern de Munich sub 19 y junto al chileno vivió la brillante etapa de aquel Málaga de Champions. A su vez, Rubén Cousillas también estaría junto a Pellegrini. En el Betis le esperan dos exmalaguistas ilustres como Joaquín y Juanmi Jiménez.

Vuelve Pellegrini a España después de varias aventuras en el extranjero una vez abandonó el Málaga. Manchester City, Hebei Fortune y West Ham United fueron los últimos equipos en los que entrenó. No lo hace desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido del West Ham tras acumular siete derrotas en nueve partidos. Queda por ver si el Betis consigue también la firma de Antonio Cordón para su dirección deportiva, con el que coincidió en el Villarreal y que actualmente trabaja para la Federación Ecuatoriana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *