Pellicer iguala a Víctor con seis partidos menos

Lunes, 06 de Julio de 2020. 21:03
Víctor y Pellicer, dirigiendo al Málaga en La Rosaleda.
Víctor y Pellicer, dirigiendo al Málaga en La Rosaleda.

En la realidad en la que navega el Málaga CF, sobre todo después del insuficiente empate frente al Albacete, resulta complicado extraer datos positivos o que sostengan los andamios del trabajo que se está haciendo. Pero hay brotes verdes, realidades empíricas que están ahí para que cada uno las valore a su antojo. Y las estadísticas señalan que con el último punto, el Málaga de Sergio Pellicer suma 23 unidades para un total de 46. O lo que es lo mismo, el de Nules ha igualado los números que dejó Víctor cuando fue despedido del cuadro blanquiazul. La gran diferencia es que Pellicer ha llegado a estos registros en seis partidos menos (16) que los que dirigió el madrileño (22).

El Málaga de Víctor tuvo su última función en Oviedo, donde rascó un punto en el primer partido de 2020. El balance total fue de cuatro victorias, 11 empates y siete derrotas. 18 goles marcaron los malaguistas, 20 veces recogieron el balón de su portería. Para entonces, el Málaga era 16º y sólo disponía de un punto de ventaja con respecto al descenso. El vacío lo ocupó Pellicer, que supo manejar un barco en plena marejada y, en estos 16 partidos con él al cargo, aunar cinco victorias y ocho empates. Ha vivido en un examen constante y ha sabido sobrevivir en partidos de máxima igualdad que sólo han dejado tres derrotas y un balance goleador escueto en ambos lados: 13 a favor y 11 en contra.

Víctor y Pellicer, dirigiendo al Málaga en La Rosaleda.
Víctor y Pellicer, dirigiendo al Málaga en La Rosaleda.

23 puntos de 48, prácticamente la mitad de los disputados. Ese es el resumen más exiguo que se puede hacer del balance de Pellicer, que renovó en pleno confinamiento. Cogió al equipo 16º y ahora ocupa la misma posición, aunque con un punto más de ventaja con las posiciones que nadie en Martiricos quiere ni mirar. Mejorar (a poder ser con suficiencia) los números de Víctor será una grandísima noticia para el Málaga, que con Pellicer a los mandos ha sabido fortalecerse hasta convertirse en un equipo al que es muy difícil meterle mano.

Pellicer ha logrado 23 de los 48 puntos que ha disputado el Málaga desde que sustituyó a Víctor

Blindados en defensa

Porque es ahí donde está el gran input del Málaga del castellonense: en la solvencia defensiva. No obstante, en más de la mitad de los encuentros (9) ha logrado mantener la portería a cero. Ha blindado al equipo en los peores momentos que han ido apareciendo, salvo en algunos casos muy concretos. En sólo cinco partidos el Málaga ha recibido más de un gol y sólo una vez se llevó tres para casa, en la vuelta a la competición ante el Huesca. Es, como dijo Paco Jémez y avalan los números, uno de los equipos que más corre de la categoría. De los que más trabajan, de los más comprometidos. Y, a falta del talento o de otras facetas que se echan de menos, es el gran clavo ardiendo en la carrera por la salvación.

2 comentarios

  1. JFM

    -¿Cuándo tendremos un ⚽Málaga CF a la altura del 🏀Club Baloncesto Málaga?
    Con fichajes de jugadores y entrenadores de este nivel.
    🏀 Acuerdo cerrado del Unicaja y Tim Abromaitis.
    A ver si algún día le virlamos al Betis a Pellegrini y fichamos jugadores como Cazorla, Cristiano Ronaldo, Messi, Asenjo, etc.
    😴😴😴
    ¿Cambiaremos algún día el discurso del miedo?
    ¿Dejaremos algún día de mirar el retrovisor?
    ¿Llegará alguna vez el día que la preocupación del MALAGUISTA en pretemporada sea que grandes fichajes de jugador y entrenadores nos llegará para que el mensaje sea como el de Luis Casimiro en el Club Baloncesto Málaga?

  2. JFM

    Casimiro apunta alto: "Queremos estar cerca de los títulos y conseguir la Euroliga.
    -¿Cuándo tendremos un ⚽Málaga CF a la altura del 🏀Club Baloncesto Málaga?
    Con fichajes de jugadores y entrenadores de este nivel.
    🏀 Acuerdo cerrado del Unicaja y Tim Abromaitis.
    A ver si algún día le virlamos al Betis a Pellegrini y fichando a Cazorla, Cristiano Ronaldo, Messi, Asenjo, etc.
    😴😴😴
    👉Que cambiemos el discurso y en lugar de hablar de la permanencia y estar siempre pendiente del retrovisor, que estemos cada pretemporada mirando hacia adelante y fichando estrellas como el Málaga de Baloncesto.
    Sólo espero que si algún día eso ocurre, sea antes de irme antes al otro barrio, para poderlo disfrutar e irme contento.
    No me gustaría irme con este Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *