Keko no viaja a Málaga "por contrato", Hugo sí entra en la lista

Martes, 07 de Julio de 2020. 14:00

Keko Gontán no ha entrado en la lista de convocados del Deportivo de la Coruña para el partido de este miércoles en La Rosaleda. El exjugador del Málaga CF no podrá disputar el encuentro “por contrato”, según explicó el técnico Fernando Vázquez en la rueda de prensa ofrecida tras el último entrenamiento antes de viajar a Málaga. El club blanquiazul, que mantiene un 30% por él, fijó una cláusula pese a que el de Brunete ya había quedado desvinculado (al igual que ocurrió a la inversa con Tete Morente en Lugo).

De igual modo, Keko no viene entrando demasiado en los planes de Vázquez en parte por las diferentes lesiones y molestias físicas que viene padeciendo. Tampoco encaja por sus virtudes en el sistema del técnico gallego: “No estoy pensando ahora en Keko porque sé que no lo puedo utilizar. Los jugadores, por características individuales, casan siempre mejor en un sistema que en otro. No sabemos en qué sistema encajaría Keko mejor, no sólo en el sistema, también en qué planteamiento de partido. Tiene unas características, como le pasaba a Borja Valle, de posición de banda, y es posible que sufra las mismas circunstancias. Sabía desde el principio que Keko no podía estar en el partido contra el Málaga”.

Keko, en un entrenamiento, y Hugo celebrando su gol ante el Elche (Fotos: RCDeportivo).
Keko, en un entrenamiento, y Hugo celebrando su gol ante el Elche (Fotos: RCDeportivo).

Hugo, principal amenaza

No estará Keko, pero sí el otro futbolista que cambió Málaga por A Coruña en el mercado de invierno: Hugo Vallejo. El granadino vuelve a La Rosaleda poco después de estrenarse como goleador deportivista en Elche (vídeo superior). “Tuvo un pequeño problema en el dedo de un pie, unas molestias que no le impiden entrenar. No hablé con él sobre el Málaga. Nació en Granada, se dio a conocer en Málaga futbolísticamente y supongo que tiene una significación afectiva importante para él. Pero la decisión es si sale de inicio o no, como siempre”, explicó Fernando Vázquez.

Un Juan Rodríguez en una convocatoria con bajas

En el resto de la convocatoria destaca el nombre de Juan Rodríguez, canterano del Deportivo que comparte nombre y apellido con el malagueño que estuvo varias campañas en Riazor y que luego fue adjunto de Caminero en el Málaga. Por lo demás, Peru Nolaskoain, que se repone de un esguince de tobillo, no está listo todavía para enfrentarse al Málaga y no ha entrado en la convocatoria. No entra tampoco por lesión Salva Ruiz, que presenta molestias musculares en los isquiotibiales, ni los lesionados de rodilla Uche Agbo y Michele Somma. Además, Fernando Vázquez ha citado a tres porteros, entre ellos el juvenil Alberto Sánchez, por las molestias que arrastra Dani Giménez, que ya llegó con problemas al partido del pasado fin de semana con el Huesca (2-1), en el que fue titular.

Estos son los futbolistas convocados por Fernando Vázquez: Dani Giménez, Jovanovic, Eneko Bóveda, David Simón, Mujaid Sadick, Valín, Emre Çolak, Luis Ruiz, Gaku Shibasaki, Borja Valle, Hugo Vallejo, Mollejo, Gandoy, Abdoulaye Ba, Alex Bergantiños, Vicente Gómez, Montero, Aketxe, Sabin Merino, Claudio Beauvue, Christian Santos, Alberto y Juan Rodríguez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *