Málaga-Dépor y tres historias de idas y venidas

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 11:55

El Málaga CF recibe este miércoles en La Rosaleda al Deportivo de la Coruña en un partido marcado por la necesidad y los miedos. Hace poco más un año ambos clubes se batían en duelo a doble asalto por ascender, pero la realidad es ahora bien distinta para ambos, que luchan por salvar los muebles tras una temporada para olvidar. Les dejamos tres curiosidades que envuelven al partido, tres historias de idas y venidas.

Sólo uno de tres

Hasta tres jugadores de la plantilla del Deportivo de la Coruña tienen un pasado blanquiazul muy reciente. Pero sólo uno estará en La Rosaleda: Hugo Vallejo. El canterano, tras un vaivén en los últimos meses en Martiricos se marchó al Dépor vía Real Madrid. Los otros dos no jugarán, Keko lo tiene estipulado en su contrato y Mamadou Koné se bajó del barco el 30 de junio. En la plantilla blanquiazul no hay jugadores con trayectoria deportivista, sólo Munir que en edad juvenil tuvo una aventura fugaz en un equipo vinculado al Dépor.

Pellicer entrenó el curso pasado al Fabril

Sergio Pellicer, primer entrenador del Málaga, dirigió al Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, durante 14 partidos de la temporada pasada. Pellicer suplió a Tito Ramallo estando el equipo penúltimo del Grupo I de Segunda División B, y Luisito terminó la temporada tras ser despedido el castellonense por una mala racha de resultados (1 punto sobre 21). Pellicer tuvo de segundo a toda una institución en A Coruña, Manuel Pablo, y bajo sus órdenes a dos ex de La Academia: Abeledo y Arturo Segado, a quien también dirigió en el juvenil blanquiazul que jugó la Youth League. Este verano Pellicer volvió al club para entrenar al Malagueño. El resto de la historia ya la conocen.

Sergio Pellicer posa en su presentación (Foto: Rcdeportivo.es).
Sergio Pellicer posa en su presentación (Foto: Rcdeportivo.es).

Richard Barral, el conocido arquitecto del milagro

Todos los dedos señalan en la remontada del Dépor a Fernando Vázquez, pero detrás está Richard Barral, asesor deportivo del presidente Fernando Vidal. Barral suplió a los mandos a Carmelo del Pozo, echó a Luis César Sampedro, fichó a Fernando Vázquez y reconfiguró la plantilla deportivista en la ventana de invierno. Pues bien, Barral tiene pasado malaguista, ya que fue el segundo entrenador del Málaga en la etapa de Marcos Alonso (06/07). Richard Barral trabajó a nivel técnico y también propuso al club nombres de posibles fichajes, algunos como los de Rubén Castro, Pablo Amo o Borja Fernández. Entonces fichaba Carlos Rincón y Marcos Alonso tuvo un paso efímero por Martiricos. Ahora Richard Barral es el arquitecto del milagro del Dépor.

Koné, Sergio Pellicer en su etapa en el Fabril y Richard Barral.
Koné, Sergio Pellicer en su etapa en el Fabril y Richard Barral.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *