Pellicer: "Ahora no tenemos que hacer una fiesta"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 22:47

Sergio Pellicer se mostró feliz por el importantísimo triunfo de su equipo ante el Deportivo de la Coruña. Pero también cauto y prudente. La permanencia hay que seguir trabajándola. “Soy más de hechos que de virtualidades. Era una victoria importante, pero tenemos que tener mucho equilibrio. Está claro que estaríamos en una situación más preocupante sin ella, pero ahora no tenemos que hacer una fiesta”, explicó en la rueda de prensa posterior al partido el técnico de Nules.

“Queda mucho y hasta que no sea matemáticamente, no podemos cerrar nada. No podemos pasar ni de héroes a villanos ni al revés por un partido”, siguió Pellicer, que profundizó: “Sabemos lo que cuesta sumar, defender, tener acciones de peligro, el trabajo diario, las sanciones, las lesiones… el equipo se está recomponiendo y quedan tres partidos. Y desde el viernes vamos a preparar el de Gijón que va a ser igual de importante que el de hoy. Hay que celebrarlos todos como si fueran títulos, desde la integridad y desde la honestidad. Hay que tener mucho equilibrio porque con este estrés emocional es difícil”.

"No podemos pasar ni de héroes a villanos ni al revés por un partido"

Resumimos la comparecencia de Pellicer por epígrafes:

Mantener a los 4 canteranos al límite. “Sabemos la similitud de la situación en la que estamos en el tema de la plantilla, pero era un partido en el que han cambiado las reglas después del covid, se amplían las convocatorias, y es un riesgo pero siempre nos vamos a guardar un cambio en caso de que pudiera pasar algo. En la hidratación se lo he dicho a los jugadores. El equipo estaba muy bien plantado. Estaban todos muy bien. Era un riesgo asumido, pero en caso de que hubiese pasado algo, el balón habría estado en juego. Las reglas tienen que aclararse, pero una cosa es que hagas un cambio y te quedes con 6 y 3, pero era un partido importante por las bajas que teníamos. Hemos intentado sacar el mejor once inicial pensando en lo que podía transcurrir en el plan de partido y tengo que felicitar a todos los jugadores. Algunos jugadores que estaban más invisibles, han tenido sus momentos de alto voltaje y ahí están”.

Valoración de la victoria. “La mejor valoración es la que se ha hecho en el campo. Desde el primer momento hemos ido a por la victoria. Para mí el análisis queda en un segundo plano y el importante es sobre todo la victoria y que nos toca tener mucha prudencia y preparar el partido de Gijón. Nos quedan 9 y tenemos que ir a por los 9”.

Sergio Pellicer, durante el Dépor-Málaga (Foto: LaLiga).
Sergio Pellicer, durante el Dépor-Málaga (Foto: LaLiga).

Partido completo. Portería a cero. “Es muy difícil en esta categoría, sobre todo la racha de no encajar gol. Cuando un equipo es sólido a nivel defensivo, demuestra dos razones: un equipo solidario, jugadores con alma para defender, que está en la esencia de cada uno, y el creer. Y eso es muy difícil hoy en día. Nos hemos ido ajustando a los planes y moviendo las situaciones en función del contexto de juego. Toda la situación post covid nos ha hecho buscar lo mejor para el equipo, los jugadores y a veces se acierta y otras no, pero tiene mucho mérito que un equipo como este tenga esta solidez defensiva. Eso hace estar más en alerta. Hemos generado peligro y hemos hecho méritos para ganar y estoy muy contento por los jugadores e indudablemente el patrimonio del club es el aficionado que sufre y llora, pero aquí todos sufrimos.

Partido coral y compromiso. “No creo que sea un día para individualizar. Sabemos perfectamente cómo es Luis. Pero es que es todo el equipo: Rolón, Hicham… Renato. Los que se han quedado sin participar, por los cambios, y los que han iniciado. El alma es de todos, lo bueno se contagia. Las estadísticas son duras. Somos el equipo menos goleado, no se puede tachar falta de compromiso. Está demostrado. Todo lo que son palabras se quedan en segundo plano. Los hechos están ahí. Más allá de individualizar, es la unión del grupo lo que importa. Gente llorando de alegría al llegar al vestuario”.

¿Qué rival más duro? “Demostrado está que en esta categoría, con la diferencia de puntos en la clasificación, no se demuestra lo que es cada partido. El Sporting, el Alcorcón y el Almería nos dan exactamente igual. Porque nos hemos ido recomponiendo y para mí tiene el mismo mérito competir contra cada uno de los equipos porque cada partido tiene unas condiciones diferentes. Hay 9 puntos en juego y tenemos que pensar en conseguirlos, pero primero hay que jugar los partidos”.

Rajada de Vázquez. “Yo no la he visto. Cada día hay una acción del VAR, en todos los partidos y esas herramientas están para ayudar y hay que unificar criterios. Es esencialmente importante para los fuera de juego, a partir de ahí, esto es futbol y ocurren muchísimas cosas. La máquina la ves, pero la decisión la toman las personas y demostrado está que los seres humanos nos equivocamos muchísimo más”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *