Es Noticia
Fernando Vázquez persiguió al árbitro hasta su vestuario: "El gol de Hicham debe ser anulado"

Fernando Vázquez persiguió al árbitro hasta su vestuario: "El gol de Hicham debe ser anulado"

DMQ

El triunfo del Málaga CF ante el Deportivo llegó gracias a un solitario gol del Hicham que alegró la tarde -y el mes- de la afición malaguista. Pero este tanto se dio tras una jugada que creó polémica entre los seguidores del equipo coruñés y de la que habló con especial enfado Fernando Vázquez, técnico del cuadro gallego, al término del encuentro. Y no sólo protestó en sala de prensa, también lo hizo minutos antes cuando incluso tuvo que ser sujetado mientras perseguía hasta sus vestuarios al colegiado y sus asistentes. Así lo recogió el árbitro principal, José Antonio López Toca, en el acta del partido (ver imagen inferior).

"Una vez finalizado el partido y cuando estábamos dentro del túnel de vestuarios, D. Fernando Vázquez Pena, identificado como el entrenador del RC Deportivo de la Coruña mediante su licencia, se dirigió a nosotros a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada, siguiéndonos hasta el acceso a nuestro vestuario y teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo", reflejó López Toca.

Así reflejó López Toca en el acta del Málaga-Dépor las protestas de Fernando Vázquez.
Así reflejó López Toca en el acta del Málaga-Dépor las protestas de Fernando Vázquez.

"Estoy en la grada y no la aprecio pero lo dicen mis futbolistas y lo dice todo el mundo: que hubo una mano previa al gol del Málaga", resaltaba después en rueda de prensa Vázquez, que estaba sancionado. "Primero quiero decir que hicimos un mal partido y no merecimos ganar este partido", destacó, queriendo hacer hincapié en el juego de su equipo. Pero insistió en la jugada antes del tanto de Hicham: "Hablé con Alex (Bergantiños) y me dice que la mano fue muy clara. Entonces una mano previa en gol, voluntaria o involuntaria, ese gol debe ser anulado", señaló, haciendo gala de sus conocimientos del reglamento del fútbol.

"Reconociendo el mal partido que hicimos, para mí es increíble y alucinante que un árbitro que es consciente de que hubo una mano y que el reglamento le dice que el gol tiene que ser anulado... La pregunta es: si tienes alguna duda, ¿por qué no lo vas a mirar al VAR?", agregó Vázquez.

Concluía señalando: "Hay intereses en juego muy importantes. Y a este señor le faltó humildad como ya dije el otro día para ir a ver una jugada. Estoy indignado por esto y también por el mal partido de mi equipo".

Fernando Vázquez y la polémica arbitral en el Málaga-Dépor.
Fernando Vázquez y la polémica arbitral en el Málaga-Dépor.

Pellicer y las palabras de Vázquez

Tras las palabras de Vázquez en sala de prensa, Sergio Pellicer también fue preguntado al respecto. No quiso entrar en responder al gallego, aunque sí dio su propia versión sobre los problemas del VAR: "Yo no la he visto. Cada día hay una acción del VAR, en todos los partidos y esas herramientas están para ayudar y hay que unificar criterios. Es esencialmente importante para los fuera de juego, a partir de ahí, esto es fútbol y ocurren muchísimas cosas. La máquina la ves, pero la decisión la toman las personas y demostrado está que los seres humanos nos equivocamos muchísimo más".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lucas

    Primero con respecto a la jugada: Debía ser anulada porque hay mano, voluntaria o involuntaria y si el arbitro decide que va a dar ley de la ventaja debería haberlo señalizado, cosa que no hizo. Mollejo nunca llega a controlar el balón ni pone en una posición ventajosa al Depor ni mucho menos. Por otra parte al Depor nunca le han regalado nada, están donde están por mérito o demérito propios. Los comentarios anteriores creo que pueden estar influenciados por ser aficionados del málaga y haber sufrido en carne propia el año anterior la eliminacion en Play-Off. Fernándo Vázquez es un gran entrenador que siente el futbol, no solo está ahí por un muy buen salario (que también), sino por sus conocimientos y porque es capaz de trasmitírselo a sus jugadores y sacar su mejor rendimiento.

  2. Jcb

    Es q llora mucho el señor Vázquez

  3. Jose Maria

    Para empezar el Sr. Vázquez en la Pausa de Hidratación del partido contra el Málaga (minuto 30) estando Sancionado en la Grada se puso a dar instrucciones a sus Jugadores cosa que esta totalmente prohibida si el Entrenador esta Sancionado (la culpa la tiene el Sr. Colegiado por permitirlo y sus ayudantes ya sea el Linier de esa banda o el 4° árbitro que están para ayudar en su labor). Y la jugada es verdad que hay una mano, se lleva la pelota un jugador suyo Mollejo con lo cual interpretó que la ha visto el árbitro pero deja seguir aplicando ley de la ventaja y posteriormente Mollejo pierde la pelota que es cuando se produce la jugada de la contra y acaba en Gol de Hicham... son dos jugadas diferentes; la de la mano y la de la pérdida de balón de su jugador por lo que no tiene porque anular el Gol del Málaga ya que es totalmente legal, léase el reglamento más a fondo Sr. Vázquez. P. D. soy árbitro federado de la AAFS (Asociación Andaluza Fútbol Sala) pero arbítro de todo.. Sala, F7, F11 y habló con fundamento.

  4. JFM

    Además, el Depor es de los equipos que le está permitido protestar y quejarse y les da resultados positivos, todo lo contrario que el Malaga, que si se le ocurre protestar, peor lo hacen y más represalias sufre. Si estáis donde estáis es por mérito vuestro, no es culpa del Málaga, ni de los árbitros.

  5. JFM

    Pues señor Fernando Vázquez, eres el que menos derecho tienes a protestar, ya que el Depor es el equipo de segunda que más ayudan los árbitros, sin ir más lejos en el partido, Depor - Ponferradina, el segundo gol a los 96' fue tras una falta clarísima para robar el balón de tu jugador, que centró. Aquel día no protestaste y aquel gol debió ser anulado. Pero mejor que veas el vídeo del partido, tu jugador puede decir misa. Espero que te vuelvan ha sancionar por protestar así estando sancionado. Pero claro, es el Depor.

Cargando