Revista de prensa: aroma de salvación

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Julio de 2020. 10:40

Victoria primordial y convincente del Málaga CF ante el Deportivo que puede valer medio billete para la salvación en LaLiga SmartBank. Pellicer leyó perfectamente el partido y encontró en la segunda parte las soluciones desde el banquillo para desnivelar la balanza. Con la cantera como máximo argumento, Hicham decidió con un buen gol al contragolpe tras una asistencia al espacio de Juanpi. En ElDesmarque Málaga hacemos un repaso a las crónicas de los diferentes medios:

Sur: "El Málaga convence y da un salto hacia la salvación"

"Paso firme, serio y convincente del Málaga. Utilizando sus armas y optimizando los recursos disponibles, el equipo de Sergio Pellicer da un salto hacia la salvación tras deshacerse del Deportivo, un rival directo en la lucha por abandonar la zona baja de la tabla. El triunfo y los tres puntos conseguidos no son definitivos, pero sí suponen media permanencia. El cuadro de Martiricos, pese a sus carencias y limitaciones hizo una exhibición de trabajo eficaz y de sacrificio para resolver un choque complicado ante un contrario de gran potencial y en racha".

Málaga Hoy: "Una tapita de karma"

"El Málaga no se ha sacado una espina porque lo que sucedió hace un año con el Deportivo no es comparable ni recuperable. Ni cura ni sacia ganar al Dépor salvo desde una habitación del pasado. Al equipo le hacía falta ganar -aquí y ya- y lo hizo de la manera más convincente y honrada que existe, dando todo lo que tiene, lo que tenía. Es una victoria con olor a objetivo, con sonido a grito desencajado, aunque no se pueda cantar victoria. También al mismo tiempo es el triunfo perfecto, porque nació y se alimentó de todos, empezando por Pellicer y acabando en Rolón. Y ya, suspirado uno, se puede considerar como una tapita de eso a lo que algunos llaman karma".

La Opinión de Málaga: "A punto de caramelo"

"Qué bien sabe ganar, más aún en este tipo de partidos a vida o muerte como el que el Málaga ha solventado de manera impecable ante el Deportivo. Los de Pellicer mostraron su versión más sólida en defensa, una vez más, con papel destacado de La Academia, y esta vez sí acertaron con la portería rival para llevarse tres puntos que le dejan la permanencia en Segunda División muy cerca. Hicham, a media hora del final, destapó la euforia en Martiricos, y en el salón de todos los seguidores blanquiazules, con un tanto que puede valer una año más en la división de plata".

As: "Un gol de oro de Hicham acerca al Málaga a la salvación y complica al Dépor"

"Un gol de Hicham, tras vertiginosa carrera, dio al Málaga una victoria de platino que le acerca a la salvación a falta de tres partidos y que, de paso, complica un poco las cosas a un Deportivo que venía de una excelente racha, pero sin pegada ni la fortuna de remontar situaciones adversas pasado el minuto 90. De esta forma el Málaga ya suma siete jornadas sin perder (cinco empates y dos victorias) y se queda con 49 puntos por 48 del Deportivo".

Marca: "Hicham firma media permanencia para el Málaga"

"Y un grito al viento, de alivio infinito, se escuchó en La Rosaleda en el minuto 96. El Málaga, ahogado por las circunstancias, respira por sí solo tras derrotar al Deportivo en un duelo clave por la permanencia. La tiene más cerca que nunca gracias a un gol de Hicham a la hora de juego tras una contra mortal de necesidad".

ElDesmarque A Coruña: "El Dépor reserva la salvación para Riazor"

"Con el recuerdo de aquel triunfo en la semifinal del Play Off del pasado año, llegaba el Dépor a la Rosaleda. En esta ocasión, peleando por sellar la permanencia en Segunda Divisíón. Tocaba luchar contra el calor y contra un rival, el Málaga CF, que perseguía el mismo objetivo. Vázquez, otra vez desde la grada, no pudo ver puntuar a su equipo. Los locales asediaron, presionaron y gracias a un gol de Hicham con polémica incluída los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas (1-0). Primera derrota herculina tras el parón. Los coruñeses reservan la salvación para Riazor".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *