Al-Thani vuelve a la carga para atacar al administrador por el acuerdo con Víctor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Julio de 2020. 12:35

Abdullah Al-Thani ha vuelto a la carga tras varias semanas para atacar, entre otros asuntos, el acuerdo al que se llegó este martes entre el club y Víctor Sánchez del Amo. Sólo horas después de que el Málaga diera un bocado importante a la salvación, el jeque catarí ha enviado un escrito a los medios a través de su agencia de comunicación en el que acusa al administrador judicial de la entidad, José María Muñoz, de “falta de rigor en la gestión del Málaga”.

Así, además de calificar como “completamente innecesario” reconocer la improcedencia del despido de Víctor porque “el exentrenador manifestó su voluntad de irse en una misiva dirigida a la entidad malacitana”, también puso el foco en los casos pendientes de Jony y Horta, de los que sostiene que “conllevarían el ingreso de 17 millones de euros para el Málaga”, y en la decisión de vender uno de sus coches, señalando que estas acciones están "conduciendo a una devaluación del patrimonio del Málaga CF".

Al-Thani y Hamyan en una foto en Catar con el embajador.
Al-Thani y Hamyan en una foto en Catar con el embajador.

Este es el comunicado íntegro:

"El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, ha recriminado al administrador judicial del club, José María Muñoz Jiménez, la falta de rigor a la hora de gestionar el club y reclama a la justicia el mismo criterio para valorar las actuaciones del administrador judicial y las del propio Al Thani en la gestión del Málaga C.F.

En este sentido, el máximo accionista reprocha al administrador judicial el acuerdo amistoso que recientemente ha cerrado con el abogado del exentrenador Víctor Sánchez del Amo, reconociendo la improcedencia del despido. “Se trata de un acuerdo completamente innecesario, no había necesidad de reconocer que el despido era improcedente, porque él tenía voluntad de irse”.

Así lo manifestó el propio Sánchez del Amo en una carta dirigida al entonces director general Richard Shaheen, en la que ponía su cargo “a disposición del club para acordar, en su caso y siempre de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato que nos une, sin reclamar cantidad alguna al margen de las devengadas por el trabajo realizado”. Por ello, Al Thani considera que “con este acuerdo el administrador judicial vuelve a dar muestras de la nefasta gestión de los recursos económicos del club".

En esta línea de falta de rigor por parte del administrador judicial, el presidente del Málaga C.F. ve también incomprensible cómo “para vender un vehículo del que no conoce ni la marca ni el modelo –tal y como se constata en el escrito del administrador judicial- solicita la debida autorización judicial,  cuando ya tomó decisiones de enorme trascendencia para la gestión de la entidad, como el despido del director general, Richard Shaheen, o la venta de un jugador de la primera plantilla, apenas 24 horas después de asumir el cargo y sin solicitar entonces el consentimiento de la jueza”.

Esta falta de detalle en las peticiones de venta y en el resto de actuaciones del administrador judicial pone de manifiesto que “la gestión que está efectuando el administrador judicial carece de la rigurosidad que debería esperarse del desempeño de sus funciones”. En este sentido, añade Al Thani, “correspondería a la justicia efectuar un control sobre las decisiones del administrador judicial; un control con el mismo nivel de exigencia con el que se están analizando las decisiones de mi equipo gestor”.

Otra muestra de su desconocimiento de la alta gestión en un equipo de fútbol profesional es su falta de actuación ante los litigios que tiene abiertos la entidad en materia de traspasos de jugadores. Al Thani recuerda que “la marcha de Jony a la S.S. Lazio y de Ricardo Horta al Sporting de Braga conllevaría el ingreso de 17 millones de euros para el Málaga C.F, según nuestras estimaciones internas antes de la incorporación del administrador judicial; además del correspondiente ahorro de las costas judiciales en caso de que la justicia fuera favorable al Málaga C.F”. Al administrador judicial, recalca el presidente, “no solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del Club”.

Por todo ello, el máximo accionista de la entidad quiere expresar su preocupación ante la jueza, los aficionados y toda la ciudad de Málaga por la falta de rigor en la gestión que está desempeñando José María Muñoz Jiménez como administrador judicial, ya que “de forma directa con sus decisiones y de forma indirecta con su falta de acción en otros asuntos está conduciendo a una devaluación del patrimonio del Málaga C.F. que puede llevar incluso a la desaparición del propio club”. Ante esta situación, y como propietario de la entidad, Al Thani advierte al administrador judicial de que “si no protege el activo financiero del club, se le hará responsable”.

11 comentarios

  1. José Manuel Ramírez

    Lleva el club a la ruina y quiere dar a entender que él que está causando la ruina es el administrador, que devuelva todo lo que sé ha llevado toda su familia, panda de vagos, inútiles e impresentables, que se olviden de nosotros, vamos Malaga!!!

  2. Maikel

    Este tipo no puede caer más bajo,o sea,lleva al malaga a la situación actual de ruina y sigue dando la matraca,es cansino a más no poder.A ver si desaparece ya del malaga y de malaga para siempre,será recordado como uno de los personajes mas infames de la historia del malaga,a pesar de la champions,que por cierto no debemos olvidar que ese mismo año empezaron los problemas actuales del malaga.Lo dicho por ahí abajo,no darle bola,ignorarlo y esperar a la justicia.!!siempre malaga¡¡

  3. jose Chupitira

    patetico ridiculo ,el jequevirus no se entera de que en MALAGA es como un concejal de Cuenca en Madrid , UNA MIER....................

  4. Coraje&Corazón

    Para empezar a hablar paga los 5,4 millones al contado, bastardo!!

  5. Jose Maria

    Móntate un Kiosko de Pipas en Qatar con tus hijos y piérdete de Malaga ladrón.

  6. JFM

    Que mal le sienta que el Málaga gane y ahora que ve la salvación cerca ha pillado otro berrinche.
    Hoy que es un día alegre, viene este jeta a dar por saco.
    Lo que hay que hacer es no darle bola, que no aparezca sus pantochadas en ninguna parte, no nos interesa un pimiento lo que diga. Como si no existiera. El que le guste leerlo que se las apañe.
    Habiendo días enteros, no hay que escuchar mediosdias.

  7. Ricardo rodriguez

    Seguir sabiendo de ti “Al Thalía”,me entristece.
    😢Desaparece por favor,te lo agradecería.😢

  8. Jose Maria

    Anda y quédate en Qatar y monta un Kiosko para vender Chuches junto a tus Hijos..

  9. Antoñito

    No se le debería dar publicidad,a una persona responsable de la posibilidad de que nuestro Málaga vuelva a desaparecer

  10. Joaquinito

    Por favor....te quieres perder y dejarnos en paz, por cierto cuando vas a?devolver los 5.4 millones de euros que atrincaste.SINVERGUENZA

  11. Pablo

    En su linea de pataleo, al final se queda sin equipo y quedara como lo que es......

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *