Oficial: Pellegrini vuelve a España y se reencontrará con Joaquín o Juanmi

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Julio de 2020. 13:20
Manuel Pellegrini y Joaquín, en el Málaga.
Manuel Pellegrini y Joaquín, en el Málaga.

Ya es oficial, Manuel Pellegrini, uno de los técnicos más laureados y queridos en Málaga, vuelve a LaLiga española para enrolarse en el Real Betis. La entidad verdiblanca ha hecho oficial el acuerdo con el ‘Ingeniero’ toda vez que el equipo alcanzó anoche la salvación matemática en Primera. Firma por dos temporadas más una tercera opcional. Pellegrini, que no entrenaba en España desde su etapa en Martiricos, coincidirá en Heliópolis con algunos de sus mimbres en el Málaga de la Champions como Joaquín Sánchez, Juanmi, y posiblemente Martín Demichelis, que acudiría como ayudante en su cuerpo técnico.

Pellegrini, de 66 años y que reside en Marbella cuando la actividad profesional se le permite, había entrenado tras su salida del Málaga al Manchester City, al Hebei Fortune y al West Ham, club que lo despidió el pasado diciembre. Y previamente al Villarreal y al Real Madrid. Ahora llega al Betis para reconducir una situación compleja y devolver al club Europa tras varias temporadas aciagas.

Además de Pellegrini, otro extécnico blanquiazul, Juan Ramón Muñiz, ha cogido a otro Primera División, en este caso el Alavés, equipo con el que terminará la temporada con opción de seguir la que viene. Además, el exjugador Javi Calleja sigue a los mandos del Villarreal, y Rufete he terminado entrenando al Espanyol, que ayer certificó su descenso matemático a LaLiga SmartBank 27 años después.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *