El zarpazo que se necesitaba

Un contenido de:
F.N.

Viernes, 10 de Julio de 2020. 10:07

El Málaga CF sonrió como hacía tiempo que no lo hacía una vez acabó la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Su victoria ante el Deportivo, unida a los resultados que se dieron, dejó al cuadro de Pellicer con una relativa tranquilidad a falta de tres fechas para que termine la competición. Quedan nueve puntos en juego y el Málaga tiene cuatro de ventaja con respecto a la zona de descenso. Un partido y un poquito más, básicamente, además del goal average con prácticamente todo lo que se mueve ahí abajo. Matemáticamente no hay nada hecho, pero el zarpazo que ha dado esta jornada deja al Málaga un paso más cerca de la permanencia. De hecho, la salvación puede ser matemática la próxima jornada si el Málaga gana, pierde el Lugo y el Numancia no consigue el triunfo.

La jornada terminó este jueves con varios partidos que interesaban en Martiricos. En uno de ellos, en Vallecas, el Numancia mordió el polvo ante un Rayo Vallecano que no quiere dejar de soñar con LaLiga Santander. 3-2 perdió la tropa numantina, que acabó apretando pese a verse con un futbolista menos a 25 minutos del final. Perdió, y eso se convirtió en una noticia excelente para el Málaga, que contempló y celebró además el empate que se dio en el Carlos Belmonte entre el Albacete y el Sporting.

Pellicer, dando órdenes ante el Deportivo y la clasificación tras la jornada 39 (Foto: Málaga CF).
Pellicer, dando órdenes ante el Deportivo y la clasificación tras la jornada 39 (Foto: Málaga CF).

Y, en este caso, por dos razones. La primordial porque un rival directo como el Albacete se dejó dos puntos (ver vídeo superior) en su carrera por la salvación después de llevarse un punto de La Rosaleda. 46 puntos tienen ahora los de Lucas Alcaraz gracias al gol de Zozulia, que les sirve para quedarse fuera de la zona de descenso. Pone el límite ahora el Lugo, que se resiste a morir y que metió de lleno en la gresca a la Ponferradina después de ganarle a domicilio. La segunda, porque el próximo rival, el Sporting, sumó un punto que prácticamente les da la permanencia y llegará con mucha más tranquilidad a la cita con el Málaga. Así las cosas, el Lugo marca la zona indeseable con 45 puntos, cuatro menos que un Málaga que, al fin, dio un mordisco a la tabla que puede resultar definitivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *