El Málaga se encuentra con el rey del VAR de LaLiga SmartBank

Viernes, 10 de Julio de 2020. 18:30

Con sólo 32 años, David Pérez Pallas tuvo que tomar una de las decisiones más importantes en su corta pero intensa carrera en el arbitraje. Después de siete temporadas consecutivas dirigiendo en Segunda, el gallego perdió la categoría tras la 2018/19 y se vio obligado a arbitrar en Segunda División B. Sin embargo, la implantación del VAR le abrió una ventana que, obviamente, hasta entonces ni existía. Decidió no seguir como árbitro a ras de césped para convertirse en el único especialista VAR -director de operaciones es el término exacto- de LaLiga SmartBank. Este lunes, estará a cargo de la sala VOR en el Sporting-Málaga.

"Renuncié a Segunda División B porque no estaba motivado al 100%. Fue una decisión muy difícil de tomar, pero entiendo que no sería responsable por mi parte seguir", señaló Pérez Pallas a La Voz de Galicia el pasado agosto. Pasó de estar en el foco silbato en mano a estarlo más en la sombra, en Las Rozas y pendiente de las pantallas y las repeticiones que alumbran el videoarbitraje. Esta especialización le ha llevado incluso a hacer doblete en algunas jornadas de la competición. En el VAR, Pérez Pallas es el auténtico rey.

Pérez Pallas, en el centro, antes de un partido en Mallorca (Foto: LaLiga).
Pérez Pallas, en el centro, antes de un partido en Mallorca (Foto: LaLiga).

El único, de hecho, de la categoría; si bien en LaLiga Santander hay dos especialistas en la materia: Ignacio Iglesias Villanueva y Alfonso Álvarez Izquierdo. En Gijón, para lo que se le pueda escapar a Isidro Díaz de Mera, colegiado del Sporting-Málaga, ahí estará Pérez Pallas. Llega a la cita después de la polémica derivada del gol de Hicham (ver vídeo superior) frente al Deportivo. Los coruñeses bramaron por una mano de Luis Muñoz, sobre todo un Fernando Vázquez al que le han caído tres partidos por sus exacerbadas protestas que le llevaron incluso a perseguir al colegiado hasta su vestuario. Una dosis más de controversia para el VAR, al que se agarró Pérez Pallas para no perder de vista el arbitraje en el fútbol profesional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *