Es Noticia
Ismael Casas renueva por partidos hasta 2023

Ismael Casas renueva por partidos hasta 2023

DMQ

El Málaga CF se ha asegurado la continuidad de Ismael Casas hasta la temporada 22/23 tras ejecutarse de manera automática una renovación estipulada en su contrato por partidos disputados con el primer equipo, algo habitual en los acuerdos de los canteranos. El defensa, que cumple su último año de juvenil, sumó ante el Deportivo de la Coruña el décimo encuentro con más de 45 minutos disputados, por lo que su vinculación con el club de Martiricos se amplía hasta 2023, viéndose mejorado igualmente su salario y su cláusula de rescisión.

Ismael ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Otro nuevo descubrimiento de la inagotable cantera del Málaga. Natural de Linares, cumple su sexta temporada en Martiricos, club al que llegó en 2014 cuando sólo tenía 12 años procedente del Almidas de su localidad natal. Arnau y Casanova le echaron el ojo en un andaluz representando a Jaén y fue seleccionado para hacer una prueba en la que también estuvo Ramón Enríquez. Desde entonces ha ido jugando en todos los equipos de La Academia, incluido aquel rutilante San Félix finalista de Copa.

En Santander tuvo su bautismo en la élite por la circunstancias, pero ya exhibió algunas virtudes que ha ido demostrando después en partidos e incluso entrenamientos. Ismael es valiente y competitivo. Ha alternado la temporada con el primer equipo jugando además con el filial y con la selección española sub 19 de Pedri o Mollejo. Ismael Casas es, sin duda, una de las piezas destacadas de la generación que viene y que, dada la situación del club, va a suponer un sustrato importante cara al futuro deportivo y económico.

De momento, su contrato se mejora merecidamente y se amplía hasta 2023 tras alcanzar los diez partidos estipulados con el primer equipo en LaLiga SmartBank. El último, ante el Deportivo, sacando buena nota en un registro desconocido hasta ahora en la élite, el de defensa central, que realmente fue el puesto en el que empezó a jugar al fútbol hasta que Álex Acejo lo colocó de lateral en el San Félix casi por accidente. De cualquier modo, da la impresión de que Ismael Casas lo hace bien juegue en la posición que juegue.

Ismael Casas, en el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).
Ismael Casas, en el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).

“Quiero seguir en el Málaga y jugar en Primera”

El club sirvió algunas declaraciones oficiales tras la renovación de Ismael Casas. Se las ofrecemos a continuación.

Enorme satisfacción. “Estoy muy contento de haber llegado a la cifra de diez partidos y tener ya un nuevo contrato más profesional y vinculado al primer equipo. Tantos años trabajando para conseguir ese objetivo y lo he conseguido”.

Factoría Academia MCF. “Llegué en infantil de primer año, y es mi séptimo año aquí en el Club. Cuando llegué no jugaba mucho, y aprendiendo con todos los entrenadores he ido cogiendo más minutos en las categorías inferiores. Muchos torneos, queríamos ir siempre en Semana Santa a jugar por ahí y eso al final gusta, enfrentarte a otros equipos de otras ciudades que no solíamos visitar”.

El día que llegó la ansiada carta. “A mí me mandaron una carta del Málaga para hacer unas pruebas y vine con varios compañeros que hoy están aquí, como Ramón y algunos más que están en juveniles. Le gusté a Manel y a Arnau, y por suerte pude venir (…) Me hicieron una sorpresa en el equipo donde estaba antes, no me lo esperaba, fue una sorpresa y estaba superemocionado con mi familia y mis amigos”.

Autodefinición. “Mi estilo de jugar ha sido más guerrero y pasional que otra cosa. Desde que era pequeño jugaba de central, y el año del San Félix ya me pasaron más a la banda. Me siento muy cómodo en las dos posiciones y el míster sabe que de lo que me ponga voy a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Cantera blanquiazul, sello de calidad. “El Málaga tiene una cantera que pocos equipos pueden presumir de ella, y se está demostrando. Y ves jugadores que todavía no han dado ese pequeño salto, pero pronto seguro que lo dan”.

Compromiso. “El año que viene quiero seguir en el Club y quiero jugar en Primera División. Quiero estar aquí y subir al Club donde de verdad se merece y donde debe estar”.

Un sueño cumplido. “Yo he soñado de pequeño ser futbolista, pero iba más despacio que otra cosa. Estaba siempre en lo mío, y si algún día iba a pasar esto, iba a pasar. No por querer ir más deprisa o más despacio vas a llegar. El momento ha sido éste y muy contento de que pueda disfrutarlo aquí en el Málaga. Se lo dedico a mi familia, por todo lo que me ha apoyado estos años y lo que hemos sufrido; no es fácil llevar aquí una vida solo desde pequeño y me acuerdo mucho de ellos”.

Su carta en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Hace siete años comencé una bonita aventura que todavía sigo viviendo. El @malagacf me dio la oportunidad de probar suerte en una de las mejores canteras de España. No lo dude ni un instante y desde ese día comencé a luchar para cumplir mi sueño. Hoy puedo decir que hemos dado un pasito más en ese objetivo. Después de 10 partidos con el primer equipo del Málaga CF, renuevo mi compromiso con estos colores, este escudo, esta afición y esta increíble ciudad que me acogió con los brazos abiertos cuando llegué. Quiero agradecer a mi familia, al Club, a mis compañeros de vestuario en todas las categorías, entrenadores, amigos y a todos lo que me habéis apoyado en los buenos y malos momentos. Sin vosotros nada de esto estaría pasando. Y como no, a la mejor afición del mundo. GRACIAS por estar siempre a nuestro lado #VamosMálaga

Una publicación compartida de Ismael Casas (@ismaelcasas20) el

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Enhorabuena Ismael. Espero que te hagan un contrato profesional lo antes posible.

Cargando