LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, m. 4: Unai Medina
2-0, m. 31: Álvaro Vázquez
2-1
Live
Jornada 40
13 de julio de 2020
19:30
Málaga
2-1, m. 90+3: Keidi Bare

Al Málaga le rebrotan los problemas

Lunes, 13 de Julio de 2020. 21:25

Al Málaga CF le dio por mostrarse asintomático un día que no tocaba. Con la opción real de mandar al olvido virtualmente la temporada, lo que debería haber sido un impulso emocional, el equipo completó una actuación que olió a exceso de confianza por el triunfo de la última jornada. Como si la papeleta estuviera resuelta. Error, de bulto además. Lo único que consiguió fue que le rebrotaran todos los problemas y las dudas de golpe porque el Sporting, a expensas sólo de una rocambolesca combinación para poder jugar el play off, se comió el partido y al Málaga por ganas (2-1). Sin más. Cuesta entender que pudiendo dar el zarpazo definitivo los de Pellicer regalaran la primera parte como lo hicieron. Tocará seguir sufriendo.

Porque desde el inicio se vio que el equipo no estaba. Tras cinco días de descanso no hubo forma de arrancar. Y al ralentí, no vamos a descubrir nada, cualquiera te puede pintar la cara. Sólo hicieron falta tres minutos para que un buen pase de Pedro Díaz desnudara la línea de tres centrales -el balón se coló entre Diego y Juankar- y Unai Medina hiciera el primero por el palo de Munir. La primera, a la cazuela. Lejos de reaccionar, el Málaga siguió cediéndole terreno y opciones a su rival, que fue creciendo a medida que las dudas de los de Martiricos se hacían más grandes. Al filo del 25', Juande le quitó a Álvaro Vázquez la opción del gol al rescatar a Lombán en un uno para uno que perdió el de Avilés.

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Unai Medina (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Unai Medina (Foto: LaLiga).

Pero el delantero del Sporting, incisivo, tenía ganas de mambo. En esas sacó partido del solar que quedó a la espalda de Cifu y Juande superada la media hora, recibió y encaró tras un pase en largo y acertó resolviendo al palo más alejado de Munir. El asistente, sin presión. El goleador, con decenas de metros por delante. Imposible conceder más. Y si al menos en ataque hubiera existido presencia, aún se podría destacar algo positivo. Pero no, Mariño no tuvo que actuar en toda la primera mitad y Cifu fue la única baza ofensiva. Difícilmente Djukic, que tuvo que realizar dos cambios por lesión en el 36' (Unai Medina y Pablo Pérez), se hubiera esperado una primera mitad tan plácida.

Pellicer agitó el árbol al descanso, entraron Tete y Adrián por Benkhemassa y Juankar. Los movimientos tuvieron consecuencia directa en el esquema, pasó el equipo a jugar con cuatro atrás haciendo Diego las veces de lateral zurdo. El cambio de piezas también lo fue de actitud, y después de un robo muy arriba de Hicham, el marroquí pudo acortar con un tiro de rosca, de esos de pulsar el gatillo en el FIFA, que salió rozando el poste. Mejoró el Málaga, mucho más parecido al Málaga del día del Dépor. Llegando arriba con más soltura, más combinación, aunque no se puede negar que el Sporting se mostró cómodo viéndolas venir con la ventaja que mostraba el marcador.

Benkhemassa, dolorido, tras una falta del Sporting (Foto: LaLiga).
Benkhemassa, dolorido, tras una falta del Sporting (Foto: LaLiga).

Porque la posesión no conllevó a enfatizar el dominio sobre la portería de Mariño. Mucho 'lirili' y poco 'lerele' en el balcón del área, volvió a faltar pegada para descontar y poner en un apuro al Sporting. Sí tuvo una más, y clara, Álvaro Vázquez. Por fortuna, estando solo en el punto de penalti, le pegó mal a la pelota con todo a favor. Hubo tiempo aún para que Keidi se jugara la roja -vio una amarilla más- por una entrada totalmente desproporcionada antes de anotar el 2-1 con sólo dos minutos por jugarse. Un centro al área, un mal rechace del Sporting y un remate con la caña del albanés. Llegó muy tarde el gol, al igual que la reacción de un Málaga empeñado en complicarse la vida hasta la última jornada.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina (Babin, m. 36), Marc Valiente, Molinero, Damián Pérez; Nacho Méndez (Berto, m. 90), Javi Fuego, Pedro Díaz (Cristian, m. 73), Pablo Pérez (Gaspar, m. 36), Murilo (Manu García, m. 73) y Álvaro.

Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González (Cristo, m. 78), Juankar (Adrián, m. 46); Hicham (Buenacasa, m. 62), Luis Muñoz (Keidi Baré, m. 54), Benkhemassa (Tete Morente, m. 46); Juanpi y Sadiku.

Árbitro

Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). VAR: David Pérez Pallas.

Tarjetas

Nacho Méndez, m. 53; Javi Fuego, m, 57; Keidi Baré, m. 78;

3 comentarios

  1. Joaquinito

    Bueno el equipo no se a presentao en la primera parte, vergonzosa actitud en general,sabemos la limitacion de plantilla y los problemas sin fin que nosva dejao el moro,hoy tenian una ocasion de oro para sellar la permanencia,tendrian que salir a morder,en cuanto al juego la mayoria no saben centrar, no levantan la cabeza y asi es muy dificil.juankar no es defensa es un coladero, Diego gonzalez es un peligro para el equipo y delante no hay gol.si nos salvamos es porque hay 4 mas malos que nosotros,que asco de año.

  2. Jose Maria

    Pues toca ganar si o sí al Alcorcón en la Rosaleda no hay más cuentas que esas.. de no ganar o empatar me temo que descender emos a 2@B porque ganar en el último partido contra el Almería en su campo y jugándose el Ascenso directo va a ser que no. Forza Málaga Siempre!!

  3. JMG

    Hay jugadores que cuando hacen mínimamente algo, van y se lo creen. Hoy a algunos se le debería caer la cara de vergüenza de decir que son profesionales y de cobrar a final de mes. Juankar es más blandito que mi vecina, y hoy ha sido el campeón echando balones atrás. Vaya con el que iba a morir matando. Me río yo de este elemento. Sadiku mucho hablar pero nulo, cero patatero. Una cosa para la gran mayoría, no se puede permitir que unos jugadores que son y cobran como profesionales no sepan a estas alturas controlar un balón. Es vergonzoso no saben pararlo, casi siempre se les va. Otra visita....que pasa con los centros, se hacen sin ton ni son y sin mirar. Cuando ya no saben que hacer, hala a centrar sin mirar y sin posibilidades, y estrellando el balón en el defensa que les tapa. Menudos jugadores!. Han salido de estrellitas y superconfiados, sin darse cuenta que si no corren y luchan al 150 % la mayoría son jugadores vulgares y de los malos. Veo toda la segunda y me da pena ver lo que tenemos. Veremos a donde vamos en una semana. En menudo follón se han metido y nos han metido estos tíos, y todo por creer que estaba todo ello y confiarse. El próximo partido con un rival que solo ha perdido un partido fuera de casa en todo el año, casi nada, y el último con un Almería que seguramente se jugará el ascenso directo. Para más INRI, el ascendido, relajado, y me temo algo mas, Cádiz se enfrenta con el Albacete. Que Dios nos pille confesados. Esta tensión no hay quien la aguante, y hoy las "figuritas" relajadas.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *