De La Academia a Mareo: dos canteras para sostener a dos históricos

Domingo, 12 de Julio de 2020. 19:33

Entre Málaga y Gijón hay un país de distancia. Dos ciudades mágicas que tienen muchas más virtudes que defectos. Dos sitios a los que hay que ir, beberse sus calles. En dos lugares con solera en el fútbol español navegan como pueden, con los ganchos puestos, dos históricos. Sporting y Málaga CF, lejos de poder soñar con volver a la élite, recomponen sus cimientos mirando con mucha probabilidad en ambos casos a una nueva temporada en LaLiga SmartBank. Un curso que asoma complejo en ambos casos, los números en las dos arcas no andan para apenas trotes. Es ahí donde aparece la cantera, a la que por obligación -y por el talento que brota de La Academia- se ha agarrado el Málaga y a la que piden a gritos que se agarre el Sporting.

Porque tanto La Academia como Mareo son cuna de grandes futbolistas, no es nada nuevo. Es una realidad que en Martiricos gran parte del sostén están siendo sus chavales, los de la casa. De Luis Muñoz a Juande, pasando por el renovado Ismael Casas (ver vídeo superior), Cristo, Keidi o Hicham. Además, otros que vienen apretando como Iván Jaime, Juan Cruz o David Larrubia. La lista es extensa, aunque la dichosa norma de las fichas filiales distorsiona las posibilidades. No obstante, Manolo Gaspar ya avisó de lo que viene. "El nuevo modelo del club necesita crear unas buenas bases en cantera, que históricamente ya teníamos", señaló el director deportivo, gran conocedor de las opciones que dan los jugadores de la casa.

Ismael, Hicham, Gaspar, Juande y Bogdan, durante la presente temporada.
Ismael, Hicham, Gaspar, Juande y Bogdan, durante la presente temporada.

Y en Gijón son conscientes de que continuar un año más en la categoría de plata -unido al bajón del músculo económico derivado de la crisis del coronavirus- hará que la cantera, una vez más, tenga que acudir al rescate. Su escasa presencia con Djukic le ha costado críticas importantes al serbio, cuyo futuro está lejos de Gijón. No obstante, una vez asentado ya en el equipo el interesante Pedro Díaz, algunos jóvenes han asomado la cabeza y alumbran el futuro más cercano: Gaspar, Christian Joel, Gragera, Berto, Guille Rosas, Bogdan Milovanov... Tiene buena materia prima el Sporting, que al igual que el Málaga tendrá que aprovechar sí o sí para asentar su proyecto, ya sea sobre el campo o dejando réditos económicos en forma de traspasos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *