El Deportivo, rival directo, reclamará ante la RFEF una posible alineación indebida del Extremadura

Un contenido de:
F.N.

Domingo, 12 de Julio de 2020. 22:42

Lío a la vista. El Deportivo ha anunciado que presentará una reclamación ante la RFEF por una supuesta alineación indebida del Extremadura en el partido de este domingo disputado en Riazor, el cual se resolvió con victoria de los visitantes -ya descendidos a Segunda B- por 2-3 (resumen en el vídeo superior). Sin embargo, el conjunto de Manuel Mosquera estuvo durante unos segundos de la segunda mitad con sólo seis jugadores con ficha profesional sobre el terreno de juego estando el balón en juego, justo en un momento en el que Airam Cabrera era atendido en la banda.

En este sentido, el el punto 2 del del artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol dice lo siguiente: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida".

Airam, a la izquierda, en plena celebración de uno de los goles de Pinchi (Foto: LaLiga).
Airam, a la izquierda, en plena celebración de uno de los goles de Pinchi (Foto: LaLiga).

Tras debatir su departamento jurídico las posibilidades con respecto a la norma citada, el Deportivo decidió interponer una denuncia la cual deberá resolver el Comité Delegado de la RFEF. La situación vivida por el Extremadura ha sido la misma que en alguna ocasión ha regateado el Málaga, siendo el caso más cercano el de su último partido frente, precisamente, al Dépor. De la interpretación de la norma y de si simplemente estar fuera del terreno de juego se entiende como dejar de integrar al equipo, dependerá una decisión que en cualquier caso sentará un precedente.

8 comentarios

  1. Eladio de Henestrosa

    No se puede caer más bajo, salvo para descender a 2ª B. Lo del Deportivo raya en lo grotesco. Tiene que cambiar de junta directiva, de entrenador, de plantilla y, por lo que ahora vemos, también de servicio jurídico. Para invocar con éxito el artículo 223 del Reglamento, es necesario que haya habido expulsión o sustitución, porque solo en esos casos el jugador en cuestión deja de integrar el equipo y ya no puede volver al terreno de juego. Si está siendo atendido en la banda no deja por ello integrar el equipo (por eso sí puede volver al terreno al juego, como de hecho volvió). No existe por tanto infracción alguna y sí muy poca vergüenza y mucha desesperación en quien pretende valerse de esta circunstancia.

  2. JFM

    Exacto, el señor Fernado Vázquez, comete una infracción cuando acesora a sus jugadores y en especial a Lo llevo desde la grada, está sancionado.
    De eso no dicen nada.

    Volviendo al caso, desde aquí en adelante, y lo digo por el Málaga, si un profesional se lesiona, lo que ha de hacer es no salir del terreno de juego por nada, si no puede correr ni andar, que se quede tumbado o sentado en el centro del campo o donde le pille, pero que no salga hasta que termine el partido.

  3. Juan

    Ojo, si tienes solo 7 jugadores profesionales, ninguno de estos podrá sacar los fuera de banda ni los corners, porque tienen que salirse del terreno de juego.
    Como le den la razón al Coruña, la nueva estrategia va a ser, si el contrario tiene solo 7 profesionales, patadón a la espinilla y partido ganado 3-0

  4. Jose Maria

    A ver si me entero jejejeje.. si están atendiendo a un jugador fuera del terreno de juego entiendo que es temporalmente o momentaneamente y luego vuelve a seguir jugando dicho partido... con lo cual no abandona definitivamente el terreno de juego. Tiene narices Deportivistas, contra el Málaga también decía su Entrenador el Sr. Vázquez que no era ningún asesino y que no amenazó hasta la puerta de Vestuarios al Sr. Colegiado y le calleron 3 partidos más de sanción por gil____as y por lo que veo sigue dándole instrucciones a sus jugadores desde la Grada estando sancionado (le da instrucciones a mollejo claramente) muy negro lo tienen que estar viendo el Deportivo y no quieren bajar a 2@.B claro está.. Pues a ganar en el Terreno de juego como todos los equipos.

  5. J c b

    No tienen coj*** de ganarlo en el campo lo quieren ganar en los despachos q bajos son

  6. JFM

    Son sevillistas, que os podéis esperar de estos.

    No es alineación indevida, ya que el jugador no se retiró, sino que fue atendido en la banda durante unos segundos y regresó al juego, pero es el Depor quien reclama, recordemos que es uno de los equipos que tienen derecho al pataleo y le compensan. Salvo sorpresa, le darán la razón y el partido por ganado.

  7. Juan

    No sé si llamarlo ridículamente repugnante o repugnantemente ridículo, llorar porque no eres capaz de ganar contra 6 profesionales.

  8. Paco

    Hay que ser rastrero para reclamar una alineación indebida, porque están atendiendo a un jugador lesionado. Menuda gentuza¡

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *