Es Noticia
El Málaga se queda sin opción de salvación matemática en Gijón

El Málaga se queda sin opción de salvación matemática en Gijón

DMQ

Durante algunos minutos el Málaga CF estuvo a un triunfo en Gijón de sellar la permanencia matemática. Sin embargo, la volatilidad de LaLiga SmartBank, impredecible hasta decir basta en cualquier campo de los 22 que componen la competición, hará que el Málaga no pueda regresar en ningún caso de tierras asturianas con la salvación asegurada en el bolsillo. Porque el Numancia, en el minuto 85 (ver vídeo superior), consiguió una victoria esencial para sus intereses ante una Ponferradina cuesta abajo y sin frenos. A su vez, en el 95' el Lugo rescató un punto frente a un Girona que le había dado la vuelta al 1-0 inicial.

De este modo, aunque el Málaga se traiga el triunfo en el zurrón ante un Sporting que poco o nada se juega, deberá esperar al menos una jornada más para lograr un billete para la próxima temporada en LaLiga SmartBank. En el mejor de los casos, y contando con una derrota del Albacete en su enfrentamiento a domicilio ante el Elche, el Málaga conseguiría la salvación de forma virtual. De darse su victoria y la derrota del Albacete, los de Pellicer se irían hasta los 52 por los 46 del Albacete y el Lugo, que estarían en descenso. Lo único que ocurre es que el Málaga tiene el goal average particular perdido con los manchegos y empatado -aunque con mucho mejor general- con el Lugo. De hecho, en caso de un posible triple empate a 52 puntos entre esos tres equipos, el peor parado de todos sería el Málaga.

Iriome y Zlatanovic celebran sus goles, y Cifu se baja del bus del equipo en Gijón (Fotos: LaLiga/
Iriome y Zlatanovic celebran sus goles, y Cifu se baja del bus del equipo en Gijón (Fotos: LaLiga/

De todos modos, tal y como señaló Sadiku recientemente, el único ombligo que debe mirar el Málaga es el suyo. Había que ganar en Gijón y ese objetivo sigue siendo el mismo, más allá de que hubiera que esperar una fecha más para solventar la salvación. Lo importante, huelga decirlo, es que acabe llegando y sumando la victoria en casa del Sporting sólo una catástrofe desproporcionada lo impediría.

El Dépor reclamará por una posible alineación indebida

Aunque la noticia más enrevesada de la jornada dominical llegó desde Riazor, donde el Extremadura venció (2-3) al Deportivo. Sin embargo, el cuadro coruñés anunció que reclamará ante los comités de la RFEF por una posible alineación indebida del conjunto de Almendralejo. Y es que, estando el balón en juego, el Extremadura pasó unos segundos con sólo seis jugadores con ficha profesional en el campo mientras atendían fuera del mismo a Airam Cabrera. La jornada se completó con la imponente victoria del Oviedo (2-4) ante un Zaragoza hundido cuando juega en casa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro luis

    Es una vergüenza que un equipo como el Málaga este pensando en salvarse de no descender en vez de pensar en jugar el año qué viene en primera, es lamentable.

  2. JFM

    En toda la historitanto el Málaga, tanto C.D. como C.F. a estado condenado a sufrir hasta el final. Y ojo con los triples empates al final, que a pesar de tener el average particular ganado con casi todos los equipos, siempre los hemos perdido pese ha tener el average general ganado por goleads, si se mete uno que nos gana el particular, en este caso el Albacete. Un triple empate, Lugo, Albacete y Málaga, aunque el general lo ganamos por goleada a los dos y además el particular empatado con el Lugo, el que de va al hoyo es el Málaga.

Cargando