El rival a evitar para un posible triple empate

Un contenido de:
F.N.

Lunes, 13 de Julio de 2020. 11:39

Dada la estrechez del vagón de cola de LaLiga SmartBank, y viendo que los equipos aún con opciones de salvación continúan sumando de a uno o de a tres, salvo en alguna contada excepción -véase los resultados de los rivales directos del Málaga CF de este domingo- no es descabellado pensar que el descenso pudiera decidirse a igualdad de puntos entre tres equipos. Y con esa tesitura, pese a que el Málaga guarda una buena ventaja con respecto a los goal average particulares y a los generales, hay un rival al que habría que evitar por encima del resto: el Albacete (juega este lunes a las 21:45 horas en Elche).

De hecho, nada más concluir los partidos del Numancia y el Lugo de este domingo, sólo hizo falta echar un vistazo a las redes sociales para palpar uno de los mayores temores del malaguismo: un triple empate entre el Málaga, el Albacete y el Lugo. En un hipotético caso de que ocurriera (podría serlo a 52 puntos incluso ganando el Málaga ante el Sporting), el cuadro blanquiazul saldría mal parado. Cabe recordar que la manera de resolver un caso de múltiple empate es "por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado", según el reglamento. Es decir, como si se extrajera una 'miniliga' entre los equipos implicados.

Un lance del Málaga-Albacete en La Rosaleda (Foto: LaLiga).
Un lance del Málaga-Albacete en La Rosaleda (Foto: LaLiga).

El hecho de que no se quiera ver al Albacete ni en pintura es porque el Málaga sólo fue capaz de sacar un punto de sus enfrentamientos directos, el obtenido recientemente en La Rosaleda. Eso dejaría al equipo en una situación compleja, ya que todavía quedan dos puestos del descenso por decidir y el Albacete tendría ventaja siempre que hubiera igualdad con el equipo de Pellicer. Cabe recordar que el Málaga tiene perdido el goal average con el Albacete, empatado con el Lugo y la Ponferradina (aunque con bastante mejor general en ambos casos) y ganado al Deportivo y al Oviedo -a la espera de lo que suceda en Gijón para dirimir cómo lo tiene con el Sporting-.

Las formas de decidir un caso de triple empate

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubes empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

d) En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda y Segunda "B" y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine- , si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del "Juego Limpio", que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular

2 comentarios

  1. JFM

    El Albacete tiene en las 3 últimas jornadas rivales que se juegan los Play Off y el ascenso:
    Elche-Albacete; hoy
    Albacete-Zaragoza
    Cádiz-Albacete.
    Aunque en este último probablemente el Cádiz ya haya ascendido. No me fio de los gaditanos ni un pelo, seguro que el Cádiz querrá darnos por saco y perderá.

  2. Jose Maria

    De los 2 puestos de descenso que están en juego uno creo que esta clarísimo que va a ser para la Ponferradina y el otro va a estar entre el Deportivo y el Lugo.
    P. D. a Albacete lo veo bien y al Numancia están con mentalidad positiva y sacando resultados a última hora de los encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *