Pellegrini recuerda su etapa en el Málaga en la presentación con el Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 13 de Julio de 2020. 14:50

Manuel Pellegrini ha sido presentado este lunes con el Real Betis y es inevitable despistar un ojo en su puesta de largo. El técnico chileno ha recordado su etapa en el Málaga CF en sus primeras palabras oficiales como nuevo preparador verdiblanco. Le preguntaron por 'espinitas' en sus anteriores clubes en España, y confesó que de Málaga “guarda los mejores recuerdos”. “Estoy muy contento con lo que hicimos, cuartos en Liga y llegamos a cuartos de Champions en una institución que estaba pasando momentos difíciles. Y merecimos pasar a las semifinales. Di lo máximo en cada institución y quedé muy contento con lo que hice”, rememoró el ‘Ingeniero’.

Le preguntaron si ‘su’ Betis jugará parecido a ‘su’ Málaga o a ‘su’ Villarreal, pero no quiso entrar a comparar: “Me gustaría que jugara bien. Y para eso hay que ganar. Me han visto dirigir, mis equipos han tenido un cierta características, un equipo atractivo en cuanto a la propuesta, que marque goles, que la hinchada venga a ver ganar y por la mayor cantidad posible. Lo logramos en otros equipos y vamos a intentar hacer un equipo ganador y gustador”.

“Estoy muy feliz por volver a dirigir a Joaquín.  Pasamos una gran temporada juntos allá en Málaga”

Habló de nombres propios vinculados a su etapa en Martiricos. El primero, Joaquín: “Estoy muy feliz por volver a dirigirlo. Pasamos una gran temporada juntos allá en Málaga”, analizó, para ensalzar las virtudes del portuense: "La carrera de Joaquín se valora por sí sola, en los clubes que ha jugado y sus aportes. Hoy día ha sido capaz de marcar diferencia. No sólo aporta su experiencia, sino su personalidad, que es especial y alegre, eso es importante para un vestuario. Viéndolo todavía puede aportar muchísimas cosas. Tiene un mérito especial por mantenerse en primera línea en base a su calidad y no sólo a un nombre”.

También recordó a Juanmi, delantero malagueño del Betis: “Con Juanmi lo hicimos debutar en Málaga. Estoy muy contento de conocer a jugadores”. Y sobre Demichelis, quien podría acompañarle en el banquillo, fue más esquivo: “Nombres propios veremos cuál es el mejor cuerpo técnico que traeremos a Betis y ya veremos los nombres propios”. Por último, finalizó: “Tenía intención de seguir en Europa. Uno tiene las ganas de seguir y físicamente espero poder hacerlo. Cuando sienta que eso no existe, dejaré la actividad”.

Manuel Pellegrini, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *