Un punto ante el Alcorcón puede servir para certificar la permanencia

Un contenido de:
F.N.

Lunes, 13 de Julio de 2020. 23:53

Calculadoras fuera. El malaguismo vuelve a echar cuentas -si es que alguna vez dejó de hacerlas- sobre cuántos puntos harán falta al equipo para amarrar de una vez la salvación matemática. Pellicer y sus hombres siguen dependiendo de sí mismos, y eso es un premio mayor a estas alturas de la temporada. Tras la derrota del Albacete en Elche (2-0), el Málaga terminó la jornada 15º con 49 puntos y tres por encima de la zona de descenso: los 46 que ahora tienen Lugo y Albacete, ambos metidos en el fango. Las cuentas dicen que el Málaga podría certificar con facilidad la salvación ganando al Alcorcón, esa es la única idea en la que hay que pensar, aunque también le valdría con un punto si se dan algunos condicionantes.

La carambola es posible, y se puede conseguir de varias formas. Un punto le daría al Málaga los 50 que marcan la barrera mágica de cada temporada, por lo que una derrota del Albacete (recibe al Zaragoza) y otra del Lugo (visita al Tenerife), sumado al empate blanquiazul, daría billete asegurado para la próxima edición de LaLiga SmartBank a la tropa de Pellicer. De ser un empate el tropiezo lucense también valdría siempre que el Numancia no puntúe. En el caso de que los sorianos rascaran algo la salvación sería virtual, que no matemática, ya que el goal average entre Málaga y Lugo está empatado aunque con muchísimo mejor general en favor de los blanquiazules. Además, es importante resaltar que en cualquier posible múltiple empate a 50 puntos, quitando al Albacete de la ecuación, el Málaga sale bien parado.

Otra opción pasa nuevamente por una derrota del Albacete, el único equipo con el que el Málaga tiene el goal average particular perdido de los que están abajo. Si los manchegos caen, gana el Lugo y pierde el Numancia, serían los sorianos los que marcarían la franja con el descenso con 47 puntos. Y en esa fórmula, contando que pudieran darse posibles múltiples empates, el Málaga tendría la salvación asegurada porque además tiene el goal average particular ganado con el Numancia. Una posibilidad diferente es que empate el Albacete y pierdan Lugo y Numancia, ya que en un posible triple empate entre Málaga, Albacete y Numancia bajarían los sorianos.

Ganar, la mejor vía

Esas son las dos únicas opciones que le valdrían al Málaga para agarrar la permanencia de forma matemática simplemente con sumar un empate frente a un Alcorcón que, tras su empate ante el Tenerife, dilapidó casi todas sus opciones de disputar el play off de ascenso. No cabe duda de que la derrota en Gijón alimentó las dudas del malaguismo, pero los números dicen que el asunto no está tan mal. Ganar es el único verbo que debe conjugarse, pero, a unas malas, hasta logrando el botín mínimo puede ser un viernes de consecución de objetivos.

Luis Muñoz, protegiendo un balón, y la zona baja de la tabla tras la jornada 40 (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, protegiendo un balón, y la zona baja de la tabla tras la jornada 40 (Foto: LaLiga).

3 comentarios

  1. Jose Maria

    Vaya titular... ya estamos pensando en empatar y que Dios reparta suerte con las carambolas Jejejejeje... Menudo plan.. Hay que ganar y pegar bocados en los tobillos cómo los Pitbull, como los partidos de antes de regionales jejeje
    P. D. Málaga de mi vida... Málaga de mi corazón bríndanos una Alegría en forma de Victoria a toda la Aficion que yá no nos quedan uñas que comer (al menos a mí).

  2. JFM

    C+A+G+V=S
    Correr + Actitud + Gol + Victoria = Salvación.
    Esa es la ecuación.

  3. JFM

    Pues la cuenta es fácil de calcular, la saca hasta el más torpe de palbulito sin calculadora ni nada.
    🌳❗❗❗GANAR, GANAR Y GANAR❗❗❗🐜

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *