El Frente Bokerón descarta un recibimiento el viernes: "Es totalmente inviable"

Martes, 14 de Julio de 2020. 16:47

El Málaga CF necesita de su afición. El vacío es enorme partido a partido en las gradas de La Rosaleda desde el parón por el coronavirus, y en citas tan trascendentales como la del viernes ante el Alcorcón se va a echar mucho más de menos. En un contexto normal, Martiricos hubiera sido una caldera antes, durante y después del duelo para llevar en volandas al equipo. Pero no podrá ser, ni siquiera un recibimiento al autobús blanquiazul antes del choque.

Asi lo ha señalado el Frente Bokerón, peña decana del Málaga, parte activa del ‘Fondo Sur 1904’, y habitual promotora de los recibimientos al equipo y de todo tipo de iniciativas de animación. El colectivo se expresó en un escrito publicado en sus perfiles en redes sociales ante las peticiones de otros seguidores para hacer un pasillo previo a la ‘Flecha Azul’, pero el Frente lo ve “totalmente inviable”.

Recibimento de hace un año ante el Dépor.
Recibimento de hace un año ante el Dépor.

“Muchos nos proponéis un RECIBIMIENTO para el próximo partido manteniendo la distancia de seguridad, pero es totalmente INVIABLE”

“Muchos nos proponéis un RECIBIMIENTO para el próximo partido manteniendo la distancia de seguridad, pero es totalmente INVIABLE”, señala la agrupación malaguista, aplicando sentido común y coherencia, igualmente, a las diferentes muestras de solidaridad que han llevado a cabo con los sanitarios y personas más desfavorecidas durante el confinamiento: “Después de las constantes ayudas que hemos realizado durante el estado de alarma, no vamos a bajar los brazos y sería inoportuno realizarlo. FB86”.

De este modo, la afición no podrá estar de cuerpo presente en La Rosaleda, más aún con las nuevas medidas que se aplicarán en las próximas horas en Andalucía. En el recuerdo, no está de más que lo vean y lo disfruten de nuevo, los dos últimos recibimientos más signitificativos al equipo, el histórico ante el Dépor del año pasado (vídeo superior), y contra el Cádiz este mismo curso (vídeo inferior).

"El Málaga no se merece más días tristes"

Asimismo, el colectivo blanquiazul también se dirigió a los jugadores: "La afición malaguista les ha dado mucho sin pedir nada a cambio. Esta vez queremos que lo hagan por nuestros mayores, por nuestros pequeños y porque el Málaga no se merece más días tristes".


Comunicado CSD-RFEF-LaLiga

"El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga hacen un llamamiento a los aficionados españoles para que, ante el inminente final de las competiciones, opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley. Se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país.

Cabe recordar que, a día de hoy, varias regiones y comarcas españolas han retrocedido en el proceso de desescalada por los rebrotes, y ello hace desaconsejable que se produzcan aglomeraciones o reuniones menores que no hayan sido reguladas por las autoridades. Por criterios estrictos de salud, imágenes como las vividas en algunos puntos del país el pasado fin de semana son totalmente desaconsejables.

El CSD, la RFEF y LaLiga lograron, a través de la firma de los Pactos de Viana y con la colaboración de todo el sector deportivo, un retorno exitoso de los entrenamientos y las competiciones deportivas, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria que recibieron el visto bueno de las autoridades competentes. Los jugadores, los clubes y todo el personal involucrado en el desarrollo de los campeonatos han posibilitado que España hoy sea un ejemplo a nivel internacional en materia de deporte seguro. Es algo que también han logrado los aficionados, que son claves para propiciar un final modélico de nuestras ligas.

Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las Redes Sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus, derrotarlo y, entonces sí, celebrar los grandes triunfos como realmente merecen".

El Málaga se suma al llamamiento CSD-RFEF-LaLiga

El Málaga, a través de sus cauces oficiales, se sumó al comunicado conjunto entre CSD, RFEF y LaLiga en el que se ruega encarecidamente a los aficionados de los distintos clubes del país que no se realicen concentraciones en pos de celebrar cualquier conquista. Recuerda, además, que el club blanquiazul ha cumplido a la perfección con lo establecido de forma "escrupulosa y pulcra".

3 comentarios

  1. Francisco S.

    Me encantan los recibimientos, pero hacer demasiados hace que se normalicen y pierdan su efecto. El Frente Bokerón actuó de 10 durante el confinamiento y ahora mantiene la línea responsable y sensata. Es el reflejo de la afición malaguista. Es increíble que con una afición así tengamos el club que tenemos, ojalá algún día tengamos lo que merecemos.

  2. manuel jurado sanchez

    totalmente de acuerdo estoy con ellos Forza Málaga siempre

  3. Jose Maria

    Totalmente de acuerdo, sería de irresponsables hacer un recibimiento como el de los Gaditanos al Cádiz o como el del Badajoz en los Playoff Ascenso a 2@.
    Además no está la cosa este Año para celebraciones... lo que tiene que hacer el Málaga CF es ganar y no acostumbrarse a tantos recibimientos que los hemos mal-acostumbrados. Forza Málaga y siempre Malaguista !!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *