Es Noticia
Competición archiva la reclamación del Dépor y sienta un precedente

Competición archiva la reclamación del Dépor y sienta un precedente

DMQ

El Málaga CF estaba pendiente de la resolución del Comité de Competición tras la reclamación del Deportivo de la Coruña por supuesta alineación indebida del Extremadura el pasado domingo en Riazor. Primero porque el Dépor es un rival directo por la salvación, y segundo porque lo que le ocurrió al Extremadura bien ha podido pasarle en alguna ocasión este curso al Málaga cuando ha arriesgado con sólo siete profesionales en el campo. Pues bien, Competición ha archivado la reclamación dándole la razón al Extremadura. La tabla sigue como estaba, con el Dépor un punto por debajo del Málaga.

Se ha cumplido lo previsto, más allá de la discrecionalidad de la norma que pudiera argumentar el Dépor. La misma, modificada recientemente, sólo hace alusión a jugadores sustituidos o expulsados, no a los lesionados que tengan que ser atendidos al margen del rectángulo de juego. Eso fue lo que ocurrió con Airam Cabrera, que dejó con sólo seis profesionales a su equipo en el campo durante un momento del encuentro. Sin embargo, el Comité considera que “el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios, no supone que deje de participar en el encuentro”. Y continúa: “El artículo 223.2 se refiere expresamente a la sustitución por lesión entre las razones por las que cabría considerar incumplida la norma, hecho que aquí no llega a producirse” (resolución completa aquí).

Esta decisión sienta un precedente puesto que no había jurisprudencia al respecto. De hecho, el Dépor presentó otras resoluciones similares del Comité de Competición, pero que, según el escrito federativo, “no resuelven en ninguno de los casos un asunto idéntico al que ahora debe resolverse”. El Málaga debe tomar nota.

También reclamó supuesta convocatoria indebida

Por otra parte, el club deportivista también reclamó supuesta convocatoria indebida al presentar siete filiales en la citación cuando el máximo suele ser seis, pero se encontró otra pared el Dépor. Y esta el Málaga ya se la sabía: “La reanudación de la competición trajo consigo la modificación de algunas de las normas que debían regular la competición a partir de ese momento y hasta su finalización (...), excepcionalmente, el número máximo de jugadores eventualmente suplentes será de doce, sin diferenciar entre jugadores del equipo o equipos dependientes”.

Los jugadores del Extremadura celebran los tres puntos ante el Dépor (Foto: EUD).
Los jugadores del Extremadura celebran los tres puntos ante el Dépor (Foto: EUD).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Maria

    Ya dije en su momento que era totalmente legal, a llorar a otra parte Deportivistas. P. D. los puntos se ganan en el terreno de juego y no en los despachos, si estáis ahí abajo en la clasificación es por vuestros propios méritos.

  2. Maikel

    Pues ya somos dos..

  3. JFM

    Me alegro lo que no está escrito.

Cargando