Mula, baja este viernes salvo compensación económica

Un contenido de:
F.N.

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 10:17
TemasMula

Álex Mula se quedará sin pisar La Rosaleda este viernes en el duelo que enfrentará al Málaga CF y al Alcorcón. No podrá jugar por una cláusula establecida en su contrato de cesión al cuadro alfarero, en el que ha disputado un total de 14 partidos y ha anotado dos goles. El último, de bella factura y echando una mano al Málaga ante el Lugo (ver vídeo superior). El Málaga se cubrió las espaldas pensando en este enfrentamiento directo. Algo habitual, es la conocida de forma común como la 'cláusula del miedo'. En este sentido, cabe recordar que Tete Morente no pudo jugar en Lugo ni tampoco lo hizo Keko en el Málaga-Deportivo disputado hace dos jornadas en La Rosaleda.

La única vía para que Mula pudiera jugar es que el Alcorcón abonara una  cantidad económica. El equipo madrileño aterrizará en Martiricos sin prácticamente nada en juego. Cierto es que aún tiene opciones matemáticas de entrar en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, pero la gran mayoría se evaporaron después de no pasar del empate en casa frente al Tenerife. Por tanto, a Mula sólo le quedará la última jornada como jugador del Alcorcón. No hay opción de compra en su préstamo y al barcelonés le resta un año de contrato como jugador del Málaga. Otra cosa es lo que ocurra más allá del verano, aunque Manolo Gaspar ha reiterado en alguna ocasión que le gustaría encontrar la fórmula para poder contar con él la próxima temporada.

Mula chuta a puerta en el Alcorcón-Numancia de este curso (Foto: AD Alcorcón).
Mula chuta a puerta en el Alcorcón-Numancia de este curso (Foto: AD Alcorcón).

Otros viejos conocidos

El que no parece que vaya a estar tampoco es Jack Harper, ausente en las convocatorias del Alcorcón desde el pasado mes de noviembre. En el otro lado sí que estará otro exmalaguista como Samu Casado, guardameta suplente de Dani Jiménez y que esta temporada ha disputado tres partidos (uno de ellos en Copa). Aunque, sin duda, el gran peligro lo generará un jugador que esperó e hizo todo lo posible para ser jugador del Málaga: Stoichkov. El atacante, autor de 16 goles, es la auténtica estrella del Alcorcón. Tanto con él como con su club de origen, el Mallorca, hubo acuerdo pero la indefinición en su momento de Al-Thani impidió que recalara en Martiricos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *