Es Noticia
Números históricos: llega el visitante más incómodo de Europa

Números históricos: llega el visitante más incómodo de Europa

DMQ

La buena temporada del Alcorcón tiene su base en su rendimiento a domicilio. En una categoría tan indescifrable como LaLiga SmartBank, el cuadro alfarero ha sido capaz de hacerse mucho más fuerte fuera de casa (33 puntos) que en Santo Domingo (21). Tal ha sido su impacto en la carretera que le valió hace poco para conseguir una racha de 19 partidos seguidos sin perder fuera de casa jamás vista en la historia de Segunda División. Pese a que el Real Zaragoza ha logrado un punto más que los alfareros a domicilio, el Alcorcón es la auténtica piedra en el zapato de LaLiga SmartBank... y de Europa: sólo ha perdido un partido fuera de casa.

Siete victorias y 12 empates acumulaba hasta que el pasado 8 de julio el Huesca acabó con una racha imponente. Los goles de Cristo González y Okazaki dejaron al Alcorcón sin la opción de acabar la temporada invicto a domicilio. Hasta ese momento, era el único equipo que se mantenía con tales registros en el viejo continente. Después de esa derrota, el Alcorcón comparte el trono de equipo con menos derrotas lejos de su campo de Europa junto al Atalanta (uno de los equipos clasificados para cuartos de final de la Champions) y el Arminia Bielefeld, que consiguió el ascenso a la Bundesliga recientemente.

Varios jugadores del Alcorcón celebran el gol de Sandaza en Albacete (Foto: LaLiga).
Varios jugadores del Alcorcón celebran el gol de Sandaza en Albacete (Foto: LaLiga).

Ya detrás aparecen con dos derrotas equipos de la talla del Liverpool o el Inter; o si nos marchamos a otras ligas el Oporto o el Benfica. Una auténtica barbaridad la que ha obrado Fran Fernández y sus jugadores, que pese a perder buena parte de las opciones del play off la pasada jornada (ver vídeo superior) saltarán a La Rosaleda motivados a expensas de que las matemáticas digan lo contrario. Un equipo complicadísimo de meter mano y que ha anotado 28 goles lejos de Santo Domingo en 20 partidos. Por contra, sólo ha recibido 19, menos de uno por encuentro. Por ello es el peor invitado posible.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Pues el viernes aquí perderá otra vez. 2-0, goles de Sadiku y Cifu. ⚽⚽😉

Cargando